El 51% de los marketeros cree que los eventos virtuales han llegado para quedarse

Los eventos virtuales, que combinan realidad aumentada y realidad virtual, podrían tener un impacto duradero en el tiempo, ya que el 27% de los profesionales de marketing esperan que la asistencia a eventos en persona no vuelva a los niveles prepandémicos una vez superada la crisis sanitaria.
Cinco formas de aumentar la efectividad del social-selling

Cinco formas de aumentar la efectividad del social-selling

La pandemia de la COVID-19 ha traído una larga cola de problemas para los negocios, siendo el excedente de stock uno de los más difíciles. Para resolver esta situación, una estrategia de marketing basado en el social-selling, la comercialización a través de las redes sociales, puede ser muy efectivo.

El 65% de la Generación Z compra a marcas para expresar quiénes son

Un informe de Snapchat en asociación con Kantar Media ha compartido algunas ideas nuevas e interesantes sobre la evolución de las preferencias de marca y contenido de la Generación Z, las redes sociales están situándose en fuentes clave de información para los especialistas en marketing.

Los anuncios de vídeo que muestran sorpresa rinden un 360% más desde la pandemia

Los anuncios de vídeo que muestran emociones de 'sorpresa' en los primeros tres segundos provocaron un aumento del 360% en el rendimiento desde el inicio de la pandemia, mientras que los anuncios con emociones 'felices' experimentaron una disminución del 64% en las conversiones.

Los asistentes de voz profundizan los lazos con las marcas, según estudio

Los asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant se están consolidando como una parte importante de la vida familiar, convirtiéndose en una herramienta de marketing en auge, pues el 95% de las familias declararon que es importante que la aplicación sea de una marca que conocen.

Impactar a los consumidores en la ‘Vuelta al cole’ con campañas de publicidad nativa

Un estudio de Taboola revela las claves para que las marcas adapten su estrategia de publicidad nativa a esta 'Vuelta al Cole' marcada por la COVID-19. Así pues, el horario más adecuado para lanzar sus anuncios de vídeo es de 19:00 a 23:00 y los mejores días son martes y domingos.

El 75% de los consumidores no usan hashtags de marca en sus publicaciones

El Contenido Generado por Usuario (UGC) es una estrategia de marketing económica para que las empresas mantengan su visibilidad en redes sociales durante la pandemia. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que es poco probable que los consumidores contribuyan generando contenido.

Amazon apuesta por las transmisiones en vivo de influencers en Amazon Live

Amazon se adentra en el mundo del marketing de influyentes para que aquellos que promocionan sus productos puedan ganar una comisión por las ventas de los productos que presentan en sus transmisiones en vivo, mediante su programa Amazon Influencer a través del servicio Amazon Live.

Los marketeros consideran los datos de ubicación muy efectivos en sus campañas

El 55% de los especialistas en marketing consideran que la información de los datos de ubicación es muy valiosa en sus estrategias de marketing para lograr sus objetivos, pues ofrecen un rendimiento excelente en la búsqueda de información más profunda sobre los intereses de los consumidores.
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¿Qué es el smarketing?

Smarketing es el proceso de comunicación directa y frecuente entre el departamento de ventas con el departamento de marketing de una organización con el objetivo de alinear ambos esfuerzos.