El spot de Cacaolat #BravoMadresYPadres, un homenaje por su labor durante la cuarentena

Las marcas están llevando a cabo campañas de marketing en las que resaltan el lado más solidario y emotivo de las personas durante el confinamiento. En este caso, la marca de bebidas Cacaolat, rinde homenaje a los padres confinados con sus hijos pequeños sin salir de sus hogares.

Tres estrategias de éxito para fortalecer las marcas durante la pandemia

Durante la etapa de confinamiento actual, las empresas deberían estar activas comunicando todas sus acciones, desde la empatía, la solidaridad y el servicio, sin perder su identidad de marca. El análisis ofrece tres tipos de actuaciones de éxito: reforzar mensaje, servicio al consumidor y servicio a la ciudadanía.

¿Deben las marcas orientar sus mensajes al tema del COVID-19?

La crisis del COVID-19 ha generado un cambio no solo en nuestro diario, sino en las estrategias y acciones comunicacionales de las marcas. Pero orientar todos los mensajes de la compañía en torno a la pandemia puede ser peligroso, pues depende de cada marca y la actividad que esta realice.

Bankinter y su anuncio viral, estrategia de marketing perfecta en tiempos de COVID-19

El anuncio de Bankinter es un ejemplo de campaña de publicidad exitosa, que se ha hecho viral y ha recibido críticas muy positivas, tanto por los expertos en marketing como por el público en general, en el que la banca ha querido humanizar el dinero.

Quienes son mis clientes y donde encontrarlos, ¿Misión imposible?

Siempre tenemos que adaptarnos a los segmentos del mercado que sean potencialmente atractivos, mediante un análisis interno y externo de tu empresa. Para saber el perfil de tu cliente es clave para ampliar tu cartera -buscando perfiles similares- y también para fidelizarlo -a través de acciones de marketing y comunicación.

Auditoría de Ventas o Comercial

La auditoría comercial es un proceso analítico que nos permite conocer la situación comercial y ventas de una empresa en un momento determinado. Una vez somos conscientes de la situación, al ver los puntos fuertes y débiles que tenemos, hay que mantener y mejorar los segundos.

Una emoción vale más que un millón de atributos en un producto

El proceso de compra en los seres humanos no está precisamente basado en la racionalidad. Son una serie de sentimientos, asociaciones positivas y disparadores emocionales que no tienen que ver con lo pragmático, los que impulsan con más fuerza las compras, desde nuestro inconsciente.
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#The200Challenge, cientos de marcas cambian temporalmente su logo por el COVID-19

Cientos de empresas españolas como Zara, El Corte Inglés o Telefónica, han modificado temporalmente temporalmente su logotipo para llamar la atención a la población de la importancia de respetar la distancia de dos metros de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus.

¿Cómo está impactando el COVID-19 al sector de la publicidad y el marketing?

Aplicaciones web, desarrollo de e-commerce, creación de páginas web y marketing digital, los servicios más demandados por las empresas para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento. Sortlist ha publicado un informe en el que recoge las consecuencias y tendencias que la crisis sanitaria está dejando en el sector de la publicidad.

Marketing digital continúa buscando la confianza de los consumidores

GroupM ha realizado un estudio bajo el título Consumer Trust in Digital Marketing, cuyo contenido ha revelado que se duplica la cifra de consumidores que opinan que los anuncios de televisión aportan una impresión más positiva de las marcas, respecto a los formatos digitales. De hecho, el 37% de los consumidores considera que los anuncios digitales son demasiado intrusivos.