Pymes no cuentan con plan de marketing

El 87% de las pymes no cuenta con un plan de marketing

El 87% de las pymes españolas que abandonaron el mercado en 2018 no contaban con un plan de marketing profesional. Así lo indica el III Informe de Marketing, realizado por la compañía Prensa y Comunicación.
Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo

Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo

WARC, la compañía internacional de información de marketing, ha publicado su Ranking Creative 100, en el que la campaña Burger King's The Whopper Detour ha sido galardonada como la más creativa de 2019.
El 70% de los marketeros no tiene tiempo para la creatividad

El 70% de los marketeros no tiene tiempo para la creatividad

Un informe global de la compañía Workfront indica que la creatividad es el concepto más deseado entre los profesionales del marketing, pero a la vez el más escaso en el mercado, pues el 70% de los marketeros están tan ocupados realizando otro tipo de tareas que no tienen tiempo para ello.
Campaña MCI

«Tu arbolito Favorito», nueva campaña de Navidad de MCI Spain & Portugal

MCI Spain & Portugal presenta su campaña de Navidad, "Tu Arbolito Favorito", para recaudar fondos para la reforestación de los bosques de la Península Ibérica.

9 de cada 10 recuerdan las marcas que se anuncian a través del buzón

El buzoneo es la modalidad de publicidad que más cobertura alcanza en nuestro país junto con la televisión, y la que más aporta al recuerdo publicitario de marca, según el II Estudio de Publicidad Directa en España, pues un 37% lo considera el medio que más facilita la decisión de compra.

Branding Internacional

La estrategia de Marca (branding) no se termina una vez hemos conseguido todo esto a través del nombre y del logo, al revés, la estrategia de marca se renueva constantemente, la renovaremos cuando haya cambios en el mercado, en nuestro nicho, cuando haya cambios en las prestaciones que damos, cuando haya usuarios nuevos, perfiles nuevos, etc.
Las claves del consumidor pospandemia

Las demandas del consumidor pospandemia: comercio local y sostenibilidad

Los hábitos de consumo se han modificado irremediablemente desde que la pandemia irrumpiese en las vidas de los ciudadanos. Los clientes demandan experiencias digitales...

Conectarse con los clientes ahora es más importante que nunca

Conectarse con los clientes es una de las mejores estrategias de marketing que puede llevar a cabo cualquier empresa o negocio sin importar su tamaño. De hecho, este es uno de esos desafíos, para los que muchas empresas sin importar su tamaño, no estaban del todo preparadas antes del COVID-19.
Por qué debería tu tienda física tener un sitio web

¿Por qué debería tu tienda física tener un sitio web?

El mundo digital está arrasando con el comercio de la actualidad, por lo que una tienda podría dejar de ser competitiva si no tiene...
Cómo afrontar desde el turismo la desaparición de las cookies

Cómo afrontar desde el turismo la desaparición de las cookies

El sector del turismo se ha visto seriamente afectado como consecuencia de las restricciones de movilidad y los confinamientos a nivel mundial. Esto ha...