La fidelización será el componente clave para recuperar confianza del consumidor tras coronavirus

La fidelización será el componente clave para recuperar confianza del consumidor tras coronavirus

El objetivo de las marcas se convertirá en lanzar estrategias de fidelización que sirvan para mantener a los clientes y consumidores, a pesar de las circunstancias, a pesar de que las empresas se decantan más por la inversión generalizada en captación, que en la fidelización.
Los shares se convierten en los nuevos likes en el influencer marketing

Los ‘shares’ se convierten en los nuevos ‘likes’ en el influencer marketing

Debido a que cada vez más influencers cuentan con 'fake followers', es decir, cuentas que no pertenecen a una persona real, los 'likes' ya no tienen tanta fuerza como antes en la métrica de cabecera del influencer marketing. En su lugar, las marcas se decantan por un nuevo KPI, los 'shares'.

¿Cómo hacer un Budget de ventas?

Normalmente comenzamos a hacerlo a la vuelta del verano, en la segunda quincena del mes de Septiembre, para acabarlo en Octubre, pasarlo a Dirección General en Noviembre, llevando a cabo durante este mes aquellos cambios y añadidos que procedan y tenerlo aprobado en Diciembre, en la 1ª mitad del mes. Este es el timing ideal, aunque a veces (muchas yo diría) no se cumple y lo hacemos con una premura que normalmente no es buena para nadie.
Evento eSmarcon une los eSports con el marketing

El evento eSmarcon une los eSports con el marketing

El evento eSmarcon ofrecerá herramientas y consejos de marketing para la industria de los deportes digitales.
comunicacion politica

La comunicación política eficaz

La comunicación política es cualquier comunicación bidireccional o multidireccional que busca influir en las decisiones políticas, es decir es una disciplina de la ciencia...
LLORENTE & CUENCA celebran un León de Bronce en Cannes

LLORENTE & CUENCA celebra un León de Bronce en Cannes

LLORENTE & CUENCA se ha convertido en la única consultoría de PR española premiada en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2017.
google activate

Google colaborará con la Universidad de Sevilla en el programa de formación gratuita “Actívate”

Tras el éxito de convocatorias anteriores, vuelve a ponerse en marcha el programa de formación gratuita "Actívate" en la Universidad de Sevilla. De esta...

La experiencia del cliente marcará el futuro de las ventas online

Un estudio de Bloomreach y Forrester desvela que el aumento de las expectativas de los clientes ha significado un cambio en la inversión de las marcas. De hecho, el 40% de los consumidores afirman que pagarían más por una mejor experiencia de usuario.
Mercado de móviles usados supera al sector de móviles nuevos

El mercado de móviles usados supera al sector de móviles nuevos

El mercado de móviles usados ha superado al sector de móviles nuevos, teniendo un crecimiento global del 10% en comparación con los resultados del año pasado.
Claves para mejorar posicionamiento en YouTube

Claves para mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Para aumentar el número de usuarios, el alcance de los mensajes y la capacidad de conseguir nuevos clientes, las marcas deben emplear ciertas estrategias en Youtube.