YouTube prohíbe comentar en vídeos con menores

La plataforma multimedia YouTube ha anunciado que prohibirá comentar en vídeos con menores, tras descubrir que los comentarios se utilizaban para una red de explotación de menores. Como resultado, la página ha decidido que si un vídeo tiene en su contenido a un niño o adolescente, los comentarios quedarán deshabilitados.

YouTube ha prometido que ampliará esta medida para borrar los comentarios que se escapen o que pudieran ser predatorios para los menores de edad. Y es que la plataforma multimedia cuenta con una gran cantidad de menores que ganan dinero subiendo vídeos. Los comentarios son una parte importante del ‘feedback’.

En este sentido, YouTube permitirá que, en determinados canales se publiquen comentarios en sus vídeos, pero con la condición de que se moderen de forma activa y se vea que el nivel de riesgo predatorio es bajo. Para ello, la compañía utilizará un clasificador de comentarios, que se encargará de identificar y eliminar los mensajes abusivos.

Sin lugar a dudas, las redes sociales necesitan una gran atención en aspectos, como la seguridad y el control de la actividad de los usuarios. De hecho, la red social Twitter ha anunciado que incluirá una herramienta de control de anuncios políticos, con el fin de evitar la propagación de desinformación en su plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta