Snapchat permitirá a los desarrolladores integrar Stories en sus propias aplicaciones

Snapchat permitirá a los desarrolladores integrar Stories en sus propias aplicaciones

La red social, Snapchat, ha anunciado oficialmente que los desarrolladores ahora podrán integrar Snapchat Stories en sus aplicaciones, facilitando experiencias de contenido más envolventes y atractivas, y aumentando la exposición para el contenido de Snapchat.

Snapchat ya anunció esta característica en su Cumbre anual de socios el año pasado, pero finalmente será ahora cuando cobre vida. Por lo que la nueva integración de Snapchat Stories permitirá a los desarrolladores de aplicaciones conectar sus sistemas a Snapchat.

Por ejemplo, si está utilizando la aplicación de música Triller, ahora podrás compartir tu actividad en la aplicación Triller en tu historia de Snapchat, lo que brinda una mayor oportunidad de participación en torno a su uso. En este sentido, la compañía espera que un mayor acceso a su contenido y funciones principales en otras aplicaciones aumente su base de usuarios, y esto muy posiblemente repercute de un modo positivo en su resultado final.

Según Axios, Snapchat había planeado originalmente que Tinder y Houseparty también formaran parte del lanzamiento inicial, pero diversas complicaciones relacionadas con cambios de personal y corporativos en ambas compañías han retrasado su participación en esta etapa.

Si bien los competidores han copiado varias herramientas de Snapchat, la compañía espera que al abrir su plataforma de desarrolladores a más aplicaciones, pueda expandir la exposición del contenido de Snapchat y aumentar el uso de la plataforma a través de la integración.

Al facilitar la conectividad entre las diversas herramientas, Snapchat puede convertirse en una parte más relevante de las diferentes comunidades, brindando a las personas un medio para compartir y participar en el contenido de estas diferentes aplicaciones, y fomentando la discusión e interacción en la aplicación.

Será interesante ver cómo utilizan las diferentes herramientas y qué aplicaciones buscan incorporar para las Snapchat Stories. Y aunque Snapchat no puede esperar competir por sí sola con Facebook, utilizando el poder combinado de una variedd de otras aplicaciones, podría convertirse en una opción más viable y una parte más integral de comunicación para más personas.

Esta iniciativa se une a la lanzada hace unas semanas, como son las ‘Lens Web Builder’, para crear campañas de lentes en Realidad Aumentada y de anunciar cambios en su plataforma de desarrolladores de Snap Kit, continúa ofreciendo nuevas posibilidades para su comunidad de usuarios que han logrado alcanzar los 190 millones.

 

Más Noticias

Dejar respuesta