Twitter ya permite programar y guardar tus publicaciones

Twitter ha anunciado que permitirá guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde.  La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma.

Así se guarda un tuit como borrador

Se comienza a escribir un tuit y luego se presiona en la cruz en el margen superior. Al hacerlo se verá un mensaje preguntando si se quiere guardar o descartar el tuit. Para que se almacene en borrador presionar la opción “guardar”.

Más tarde, cuando se quiera continuar escribiendo el tuit, se podrá encontrar el contenido almacenado como borrador presionando donde dice “Tweets no enviados” que se verá en el margen superior al comenzar a escribir un tuit.

Estamos ante una herramienta útil para tener dentro de la aplicación de escritorio, aunque hay un inconveniente. Según Twitter: «En este momento, solo se podrá acceder a los borradores de tuits guardados en la aplicación de escritorio o en el móvil».

Por lo tanto, sus borradores de tuits no se sincronizarán entre aplicaciones, por lo que si guarda un borrador en el escritorio, solo podrá acceder a él en el escritorio, y lo mismo para guardar sus tuits en los dispositivos móviles.

De esta manera, tendremos que esperar algún tiempo hasta que Twitter también permita sincronizar todos sus borradores de tuits, sin importar la plataforma en donde la haya guaradado.

La programación de tuits de manera sencilla

Twitter comenzó a trabajar en la programación de tuits en agosto del año pasado.

Pero ahora ha lanzado definitivamente esta herramienta. Para programar una publicación, una vez que se escribió el mensaje deberás presionar donde se ve el icono del calendario con un reloj en el centro.

Al hacer clic en ese icono, se abrirá un menú para elegir el día y el horario en que desea que salga publicado su tuit.

Esta novedad de Twitter proporcionará otro modo para la programación de tuits, a pesar de que la mayoría de los administradores de redes sociales han estado programando tuits por medio de aplicaciones de terceros durante muchos años, y sus rutinas probablemente no cambien con esta nueva función.

Aún así, tenemos claro es que los creadores de Twitter prosiguen con las actualizaciones de la plataforma, de modo que esta novedad se unen a otras que ya explicamos, como la herramienta de Mensajes Directos similar a Messenger o la posibilidad de escoger quién responde a tus tuits.

Más Noticias

Dejar respuesta