YouTube organiza su contenido con la nueva función capítulos

YouTube organiza su contenido con la nueva función capítulos
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La plataforma multimedia YouTube ha decidido organizar su contenido con la nueva función de capítulos. Se trata de una herramienta que permite a los creadores organizar el contenido de los vídeos para que los usuarios encuentren más fácilmente las partes que le interesen.

La función se ha dado a conocer durante el pasado mes de abril, no obstante la compañía ya ha anunciado que está disponible para la versión de escritorio y para los smartphones con sistema iOS y Android.

En concreto, los capítulos funcionan como marcas de tiempo que aparecen tanto en la barra del progreso del vídeo como en la descripción, las cuales facilitan que un usuario entre a una parte concreta del vídeo.

Por su parte, los propios creadores del vídeo son quienes podrán organizar el contenido de sus vídeos en capítulos, mientras que YouTube se encarga de colocarlos en la descripción de forma automática. Cabe destacar que, esta nueva herramienta es opcional, por lo que aquellos creadores de contenido que no estén interesados pueden prescindir de ella.

En concreto, los capítulos tienen que dar comienzo en el inicio del vídeo, además YouTube ha indicado que se tendrán que incluir por lo menos tres capítulos por vídeo, los cuales durarán un mínimo de 10 segundos. A pesar de que se hayan añadido los capítulos, los creadores de contenido aún tienen la posibilidad de desactivarlos capítulos de sus canales.

Para ello, la forma más rápida es cambiar su inicio, de manera que no comiencen al principio del vídeo sino en 00:01, por ejemplo, de forma que dejarán de mostrarse. YouTube asegura que los capítulos han tenido una recepción positiva de la comunidad en la fase de pruebas. Entre los usos de la función hasta ahora se encuentran las canciones divididas por partes, así como en entrevistas, con capítulos según el tema.

Los capítulos no son la única mejora que ha realizado la firma últimamente, sino que YouTube también ha ampliado la variedad de su función de temas personalizados, la cual se encarga de filtrar los vídeos para que sólo se enseñen contenidos con una temática concreta. Esta actualización ya está disponible tanto en la versión de escritorio como para los sistemas operativos iOS.

Los temas personalizados de la plataforma se pueden observar directamente en la pantalla de inicio, así como en la columna de ‘Siguiente’ de sugerencias automáticas. A la hora de implementar esta característica, la idea de YouTube es aportar más control a los usuarios sobre los vídeos que aparecen en su aplicación.

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