LinkedIn lanza un nuevo centro de oportunidades profesionales

LinkedIn ha presentado una nueva iniciativa destinada para ayudar a los solicitantes de empleo a identificar las habilidades clave y a postularse en las diversas ofertas de empleo publicadas en la plataforma.

Según explica LinkedIn en un comunicado:

«Estamos entusiasmados de lanzar una iniciativa global de habilidades con el objetivo de llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de este año. Nuestro objetivo es ayudar a aquellos que se han quedado desempleados debido a la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias la crisis económica obtiene las habilidades que necesitan para conseguir su próximo trabajo».

«Al dar acceso gratuito a las habilidades y la capacitación que los solicitantes de empleo necesitan para conseguir trabajo, esperamos hacer nuestra parte y ayudar a conectar a los solicitantes de empleo de todo el mundo con nuevas oportunidades», añade.

Para facilitar esta iniciativa, LinkedIn ha lanzado un nuevo sitio web para ayudar a guiar a las personas a través del proceso.

Según LinkedIn, el sistema consiste en un proceso de tres pasos para ayudar a conectar a los usuarios con roles relevantes:

Haga clic en el primer paso y accederá a una lista de las habilidades más demandadas, basada en los conocimientos de la red de LinkedIn (que cuenta con 675 millones de miembros, 50 millones de empresas y 11 millones de listados de trabajo). 

Toque cualquiera de estos apartados, y podrá realizar cursos gratuitos de aprendizaje de LinkedIn Learning para mejorar sus habilidades. De hecho, Microsoft Learn y GitHub también se están asociando con LinkedIn para proporcionar material de curso para áreas técnicamente avanzadas.

«Estamos haciendo que las 10 Rutas de aprendizaje de LinkedIn alineadas con estos trabajos estén disponibles para todos de forma gratuita. Cada ruta de aprendizaje incluye una secuencia de contenido de vídeo destinado a ayudar a las personas a desarrollar ampliamente las habilidades básicas necesarias para un rol determinado».

Además de esto, LinkedIn también proporcionará información adicional sobre el mercado laboral, por medio de su Gráfico Económico, disponible en una nueva plataforma interactiva.

LinkedIn presenta una nueva variedad de reacción de ‘soporte’

Por otro lado, LinkedIn ha lanzado oficialmente su nueva reacción de ‘Soporte’ para proporcionar otra opción de respuesta rápida, que permita una mejor interacción entre los usuarios de la plataforma.

Las reacciones de este tipo se están volviendo cada vez más habituales, pues permiten a los usuarios expresas sus sentimientos y emociones con respecto a una publicación, y a medida que las personas se acostumbran cada vez más a eso en las redes populares, LikedIn se une a esta nueva tendencia de uso, buscando agregar una función similar, como ya hiciera Twitter.

Más Noticias

Dejar respuesta