TikTok: los creadores venderán merchandising en la aplicación

Los creadores de TikTok empezarán este mismo mes de septiembre a vender su merchandising a través de la propia aplicación gracias a la integración de la plataforma Teespring, solución de e-commerce que permite diseñar y vender productos personalizados. Con este movimiento, TikTok busca añadir una nueva fuente de ingresos para los creadores, tentados por nuevas plataformas como Instagram Reels.

La aplicación creada por ByteDance busca consolidarse como un gigante en la oferta de contenido de entretenimiento justo en el delicado momento en el que la venta de la filial americana de TikTok a una compañía de los Estados Unidos se mantiene en el aire. En la actualidad ya hay un grupo creadores específicamente seleccionados que están probando la versión beta privada de esta integración. Esta herramienta permitirá a los creadores diseñar sus productos en Teespring y colocarlos directamente en TikTok para que los seguidores los compren en la popular aplicación de vídeos cortos.

Teespring permite elegir entre 180 productos diferentes para personalizar, que van desde la típica camiseta a productos más específicos con tablas de skate. En este sentido, la plataforma de comercio electrónico insiste en que es necesario que los creadores sean imaginativos y diversifiquen los productos que ofrecen a sus seguidores, ya sean físicos o digitales.

Esta forma de financiación responde a la necesidad de nuevas maneras de monetización de los creadores de TikTok, que pueden cobrar por creaciones patrocinadas pero no reciben parte de los ingresos publicitarios de sus vídeos (el modelo tradicional de Youtube).

Sean Kim, jefe de producto de TikTok en EE.UU., ha comentado al respecto: «Esperamos seguir avanzando en nuestro compromiso continuo de apoyar a los creadores a través de oportunidades monetarias y, mientras tanto, estamos emocionados de ver las ideas a las que los creadores dan vida en Teespring. Nosotros nos enfocamos ante todo en brindar la mejor experiencia para nuestros usuarios. Los creadores son el corazón y el alma de TikTok y buscamos constantemente formas de brindarles más valor y oportunidades dentro de nuestra plataforma”.

Con esta intención de apoyar a los creadores para que puedan mantenerse con ingresos de TikTok, la compañía lanzó recientemente un fondo de 200 millones de dólares del que se benefician sus creadores más importantes. Pero para otros muchos la venta de merchandising es su fuente de ingresos principal y, en este sentido, la integración de Teespring les da una herramienta más fácil y directa.

El espectacular crecimiento de TikTok, desde su lanzamiento en China en septiembre de 2016 hasta su actual posición global, ha supuesto un terremoto en el ecosistema de las redes sociales y ha obligado a sus competidores directos a tomar medidas. Instagram directamente ha intentado contratar a algunos de los principales influencers de TikTok para que creen contenido en su nueva función Instagram Reels. De momento, los movimientos de sus competidores no parecen haber afectado mucho a la aplicación china, más preocupada ahora por la guerra que mantiene con la administración Trump y la posible venta de la filial estadounidense.

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