Facebook integra la mensajería de Messenger e Instagram

Facebook integra Whatsapp, Messenger e Instagram
Comparte este artículo:

Facebook quiere ponértelo más fácil cuando quieras mandar un mensaje. Que no te preocupes de si estás en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, o de cuál de las tres opciones tiene instalada el destinatario: podrás escribir desde cualquiera de ellas, y tu mensaje llegará a cualquiera de ellas. Facebook lo hace pensando en ti, claro, no por apuntalar un liderazgo absoluto en el sector de la mensajería online.

Pues bien, ese sueño está hoy un poco más cerca porque Facebook ha anunciado nuevos vínculos entre Messenger e Instagram Direct. El principal cambio es que los usuarios de Messenger podrán comunicarse con los de Instagram sin tener instalada esta aplicación, y viceversa. Y será tanto con chat de texto como con videollamadas. Además, Instagram ganará funciones ya conocidas en Messenger, como responder a un mensaje específico, reenviar mensajes y disfrutar de nuevos colores y temas personalizables.

Facebook explica que estas serán las nuevas funcionalidades principales:

  • Comunicación entre aplicaciones: Los usuarios de Instagram y Messenger podrán intercambiar mensajes y realizar videollamadas entre ellos, aunque sólo tengan instalada una de las aplicaciones.
  • Durante las videollamadas, se podrá disfrutar simultáneamente de vídeos de Facebook Watch, IGTV y, próximamente, Reels.
  • Modo Desparición: elegiremos entre que los mensajes desaparezcan una vez visto o cuando cerremos el chat.
  • Pegatinas para selfies: crea pegatinas para usarlas en selfies durante las conversaciones
  • Personalizaremos nuestro chat con nuevos colores y degradados.
  • Atajo para emoticonos favoritos: podremos tenerlos instantáneamente disponibles para dar agilidad a nuestros mensajes.
  • Nuevos atajos para compartir con facilidad y reenviar contenido con hasta cinco amigos o grupos.
  • Respuestas: podremos responder directamente a un mensaje específico.
  • Nuevos efectos animados para añadir a los mensajes.
  • Control en la recepción de mensajes: se nos dará la opción de decidir quién puede o no enviarnos mensajes directamente en ambas aplicaciones, y dónde guardaremos sus mensajes.

Además, Facebook ha anunciado que en Instagram también podremos reportar conversaciones completas y no solo mensajes individuales, además de recibir sugerencias de bloqueo proactivo cuando agreguemos las cuentas en el nuevo centro de cuentas. Una medida muy en la línea de las que están implantando otras redes, como LinkedIn, en su lucha contra el contenido inapropiado.

Esta estrategia de integración de Facebook obedece a facilitar las cosas a los usuarios cuando quieran mandar un mensaje. Correcto. A establecerse como la mayor potencia de mensajería del mundo. Bien. Pero tiene también una tercera intención: que las autoridades norteamericanas no obliguen a la compañía a dividirse. Facebook esta siendo actualmente investigada en Estados Unidos por prácticas monopolísticas, y teme que una de las sanciones sea obligar a la compañía a dividirse en empresas más pequeñas para no perjudicar la libre competencia en el mercado. La integración total de su red de mensajería permitiría argumentar a la compañía que no puede separar tan fácilmente sus diferentes redes sociales y aplicaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta