Creadores de Instagram lanzan nueva red llamada Artifact

Creadores de Instagram lanzan nueva red llamada Artifact

Kevin Systrom y Mike Krieger, los ingenieros que creadores Instagram, han lanzado una nueva red social llamada Artifact.

Artifact busca ofrecer un hilo de noticias a los usuarios, los cuales los encontrarán gracias a su algoritmo basado en aprendizaje automático. Tal como sucede en TikTok y otras apps, el software aprenderá nuestras preferencias e intereses para mostrarnos más contenido.

De este modo, se busca aprovechar el hecho de que cada vez más usuarios leen información y ven noticias a través de redes sociales en vez de plataformas más convencionales como radio o televisión. En parte, incluso competirá con Twitter.

Más adelante, la app permitirá seguir usuarios y publicar artículos propios, para luego también recibir mensajes directos de amigos y seguidores.

Por el momento, la app está en beta privada, pero los usuarios ya pueden intentar conseguir un acceso en este enlace añadiendo su número telefónico.

Para lograr ser relevante, Systrom y Krieger tienen claro que quieren ofrecer información de calidad, y acudirán a fuentes reputadas e irán creciendo en publicaciones a medida que comprueben que son fiables.

La app está planeada como gratuita y estará disponible tanto para Android como iOS.

Más Noticias

Dejar respuesta