LinkedIn Stories estarán disponibles muy pronto

La red profesional, LinkedIn, ha anunciado que pondrá al servicio de los usuarios su propia versión de Stories próximamente, que se unen a una serie de actualizaciones, con el objetivo de que los usuarios se sientan más participes de la propia plataforma.

Así pues, el Director de Contenidos de LinkedIn, Pete Davies, ha explicado:

“Las historias aparecieron por primera vez en Snapchat, y otras plataformas como Instagram y Facebook las adoptaron poco después. Se propagan por una buena razón: ofrecen una forma liviana y divertida de compartir una actualización, sin que tenga que ser perfecta o adjuntarse a su perfil para siempre”.

Lo que no ha aclarado el propio Davies es cuando estarán disponibles para los usuarios, pues no ha fijado una fecha exacta para su lanzamiento al público. Aunque sí ha precisado que están aprendiendo mucho de su utilidad porque están siendo probadas internamente,

Dotar a LinkedIn de un aspecto más informal puede favorecer las relaciones entre empleados y empresas, según sus creadores

La compañía pretende dar un salto más en su cartera de servicios y posibilidades, para adaptar la red profesional a las demandas de otras redes sociales que tienen un perfil más lúdico y desenfadado, como Facebook o Instagram. Todo ello sin perder su esencia de red dedicada a conectar empleados y empresas, para la búsqueda activa de empleo.

Por eso, LinkedIn ha explicado en su web que las Stories son muy útiles “para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo narrativo en pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente, y la forma en que las Stories abren nuevos hilos de mensajes lo hace es más fácil para alguien decir: y por cierto … me di cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentarme?».

Pero esta no es la primera vez que LinkedIn echa un vistazo a las Stories. En 2018, LinkedIn ya comenzó a probar su primera iteración de Stories de LinkedIn, aunque solo para estudiantes universitarios.

Aquella versión llamada ‘Student Voices’ tenía como objetivo que estudiantes universitarios estadounidenses interactuasen y compartiesen sus experiencias.

En este sentido, LinkedIn con esta herramienta se propuso establecer un espacio de interacción más familiar, lo que posteriormente animaría a un mayor compromiso de los más jóvenes con esta plataforma.

¿Será un éxito o fracaso las Stories en LinkedIn?

Esta noticia ha despertado muchas críticas entre los usuarios de EE.UU. ante esta nueva herramienta. También es cierto, que cuando Instagram o Facebook introdujeron sus propias versiones de Stories fueron recibidas igualmente por numerosas quejas, y el tiempo ha dado la razón a los creadores que apostaron decididamente por esta herramienta que se ha convertido en un auténtico éxito, pues ya no solo se utiliza para compartir momentos entre los conocidos y familiares, sino que se ha convertido en un instrumento clave para las empresas e influencers, puesto que permiten una interacción más rápida y directa con los usuarios.

Por lo que tendremos que esperar un tiempo para ver la reacción de los usuarios cuando empiecen a utilizarla y veremos si sus creadores tienen razón o por el contrario, esta herramienta nunca triunfa en una red como LinkedIn, que tiene un carácter más formal y un público más adulto, como afirman sus críticos.

Más Noticias

Dejar respuesta