Un nuevo acuerdo entre Snapchat y la Fórmula 1

Un nuevo acuerdo entre Snapchat y la Fórmula 1

Recientemente la Fórmula 1 ha renovado su acuerdo con Snapchat. La organización del campeonato automovilístico, liderada por la empresa de Estados Unidos de medios de comunicación Liberty ha decidido ampliar la relación que tienen con la red social Snapchat, con la que empezó a trabajar desde mediados de la pasada temporadas para dar a conocer los contenidos de los grandes premios.

Este nuevo acuerdo tendrá una duración de unos dos años, la misma permitirá seguir con el éxito de la temporada pasada. La Fórmula 1 ha valorado a Snapchat como red social ya que le brinda un púbico en el que el 90 por ciento de los espectadores es de 35 años y el 50 por ciento son del sexo femenino.

Quienes formen parte de la red recibirán contenidos de imagen y de vídeo de lo que se va capturando de las carreras.

Frank Arthofer, responsable digital y de Nuevos Negocios señaló que: “Mientras el acuerdo de 2017 fue el primer paso para expandir nuestra presencia en plataformas sociales, este acuerdo por varios años es un signo del fortalecimiento y la aceleración de esta estrategia”.

El objetivo del acuerdo es el de llegar a un público millennial, con una mezcla de tecnología y talento. Snapchat es una red social que se basa en las imágenes y en los vídeos que se compartes y tienen una duración de 24 horas en línea. La misma tiene 187 millones de usuarios, de ellos 60 millones localizados en Europa.

Los contenidos de Snapchat se caracterizan por ser efímeros, ya que los mensajes desaparecen. Se comparten menos mensajes y muchas más imágenes. Es ideal para aprovechar la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que suceden a las personas y marcas cercanas, es percibida como una conexión segura sin filtraciones.

 

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