YouTube trabaja en una herramienta de vídeos cortos similar a TikTok

Comparte este artículo:

La plataforma de vídeos, YouTube, está buscando “tomar prestada” la inspiración de sus rivales para defenderse de la competencia y maximizar su participación de mercado dentro del espacio de vídeo.

Esta semana, The Information ha publicado que YouTube está trabajando en una función similar a TikTok llamada ‘Shorts’, que esencialmente facilitaría las mismas operaciones que TikTok dentro de la aplicación de YouTube.

Según explica el diario estadounidense:

“Los cortos incluirán una fuente de vídeos breves publicados por los usuarios dentro de la aplicación propiedad de Google y aprovecharán el catálogo de música con licencia del servicio de vídeo, cuyas canciones estarán disponibles para usar como bandas sonoras para los vídeos creados por los usuarios”.

Una versión de TikTok operada por YouTube tendría varias ventajas como señala The Information, YouTube ya cuenta con amplios acuerdos de licencias de música, lo que ampliaría las opciones creativas para sus clips cortos.

YouTube también tiene una gran base de usuarios, con más de 2 mil millones de personas que usan la aplicación cada mes. Eso es significativamente más que TikTok, que actualmente tiene un estimado de 300 millones de MAU fuera de China (donde, por cierto, YouTube está bloqueado).

Esa base de usuarios también significaría que los influencers populares de YouTube que quieran aprovechar un feed similar a TikTok podrían hacerlo sin dirigir a sus usuarios a otra aplicación y enviar a sus masas de seguidores a otra plataforma.

Además de esto, YouTube también cuenta con sistemas de monetización significativamente más avanzados para aquellos influencers, por lo que les resultaría más beneficioso construir aún más su audiencia y presencia en YouTube, en lugar de trabajar para comenzar de nuevo con otra herramienta.

Este sería el beneficio clave de los ‘Shorts’ de YouTube. En este momento, TikTok no tiene un proceso efectivo de monetización para rivalizar con lo que los mejores creadores pueden ganar publicando sus videos en YouTube. Eso es lo que eventualmente llevó a la desaparición de Vine: con Vine incapaz de descubrir cómo monetizar efectivamente vídeos cortos, sus principales creadores terminaron migrando a YouTube, donde muchos se convirtieron en millonarios.

Ninguna plataforma de vídeo corta ha sido capaz de monetizar en un grado lo suficientemente significativo como para mitigar esto, y realmente, ya puedes ver a las principales estrellas de TikTok mudarse a YouTube de todos modos, donde pueden ganar grandes cantidades de dinero para, esencialmente, el mismo trabajo.

Si YouTube también tuviera un feed similar a TikTok, eso podría ser lo mejor de ambos mundos, y podría asestar un golpe bestial a TikTok, frenando su crecimiento meteórico actual.

Más Noticias

Dejar respuesta