Facebook lanza la campaña digital #ApoyaALasPequeñasEmpresas

Las empresas se enfrentan a grandes desafíos durante la crisis del COVID-19 y apoyarlas es fundamental para empresarios, comunidades y para la economía. Dado que muchos comercios permanecen todavía cerrados o han podido abrir pero reduciendo su capacidad de venta, las plataformas sociales sirven como un escaparate para darles visibilidad y presencia, en un entorno donde la transformación digital de los negocios es aún si cabe más urgente.

Por eso una de las redes sociales más importantes como Facebook (junto con su filial Instagram) han lanzado una nueva forma para apoyar y descubrir a las pymes locales, junto con más herramientas para mantener a las empresas informadas y conectadas con sus clientes.

Herramienta que brinda apoyo y cercanía con los clientes de las pymes

En España, se trata de una función que permite a las personas acceder a tarjetas regalo de comercios en distintas ciudades, a través de la promoción “Apoya a las pequeñas empresas” en Facebook. El pago de las tarjetas regalo y los vales será a través de los socios de esta red social. Además, los creadores de contenido en Facebook ahora también pueden usar una nueva etiqueta “en apoyo a” para ayudar a promocionar las pymes entre sus fans y así visibilizar sus productos/servicios.

La última de las novedades que ha presentado la compañía de Mark Zuckerberg ha sido el hashtag #ApoyaALasPequeñasEmpresas, para que la gente pueda demostrar su cariño por las pymes en estos tiempos difíciles.

Por otra parte, Instagram ha lanzado un nuevo sticker llamado «Apoya a las pequeñas empresas», que tiene el mismo objetivo que la promoción de Facebook, permitiendo citar el perfil de la pymes que quieres brindar apoyo en una Instagram Stories que verán todos tus seguidores, proporcionando publicidad y presencia digital para los pequeños comercios.

Cuando la gente utilice el sticker de apoyo a las pymes en Instagram, su Stories se añadirá a una historia compartida, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas a las que siguen están apoyando. Si mencionan una empresa que utiliza el sticker, la empresa puede volver a publicar el contenido de sus historias o enviar un mensaje a las personas que la han etiquetado.

De esta manera, estas últimas actualizaciones se unen a las funciones que Facebook y sus homólogas han ido presentando en apoyo a las pequeñas empresas desde que se decretase el cierre de millones de negocios por todo el mundo como medida de distanciamiento social, como la reciente herramienta CompraLocal de Instagram o los stickers de gift card, pedido de comida o recaudación de fondos. Pero no solo Instagram ha lanzado herramientas, pues hace unas semanas se presentó Facebook Shops, para ayudar a las compañías mediante una tienda online donde los clientes puedan encontrar nuevos artículos y hacer compras directamente desde las redes sociales e incluso la herramienta ToChat.be, que permite gestionar el sistema de citas previa mediante WhatsApp, en un momento donde se ha impuesto que los negocios tenga un aforo limitado.

Centro de recursos para empresas

Además de todas estas herramientas puestas al servicio de las pymes, Facebook ha creado  el Centro de Recursos para Empresas del grupo, que brinda apoyo mediante sugerencias, recursos de formación y mucho más para lograr que las empresa mantengan su actividad comercial y sigan conectadas con los clientes durante la crisis sanitaria del COVID-19. Por tanto, estamos ante una plataforma que aglutina todos los recursos relacionados con las empresas que ha presentado Facebook a lo largo de esta pandemia.

Más Noticias

Dejar respuesta