Twitter seguirá usando bots y se enfocará en el comportamiento de las cuentas

Twitter seguirá usando bots y se enfocará en el comportamiento de las cuentas

La red social Twitter ha anunciado que seguirá utilizando los bots para regular la actividad de su plataforma. Debido a que estas cuentas automatizadas no siempre violan los términos de uso e incluso sirven para conectarse con los usuarios de formas creativas, Twitter se enfocará en el comportamiento integral de las cuentas y no en la automatización.

En concreto, la firma tecnológica ha expresado que un bot es simplemente una cuenta automatizada y que ha estado trabajando para solucionar los problemas que han causado en la plataforma durante los últimos años. Sin embargo, la compañía considera que la automatización no siempre va en contra de las normas de uso, más bien se presentan como una ayuda para las personas reales, al hacer oír su voz.

El procedimiento de Twitter cuando toma medidas en una cuenta se basa principalmente en la manipulación de la plataforma, una de las zonas más críticas. Para ello, la firma analiza el comportamiento de las cuentas, no el contenido, por lo que es más fácil actuar ante las tácticas de spam que podrían utilizar los usuarios o grupos, con el objetivo de manipular las conversaciones en Twitter.

La compañía ha explicado que algunos usos de las cuentas automatizadas que presenta a través de la API de la plataforma aportan usos innovadores y creativos que enriquecen la experiencia, o facilitan las interacciones de los servicios de atención al cliente.

Aún así, mantiene entre sus prohibiciones el uso malicioso de la automatización para perjudicar e interrumpir la conversación pública, la amplificación artificial de las conversaciones, además de crear, solicitar o comprar ‘engagement’ falsos, tuitear o participar en la conversación, seguir de manera masiva o agresiva e incluso emplear los ‘hashtags’ en forma de ‘spam’.

Las medidas que ha tomado la plataforma para velar por la seguridad de los usuarios es esencial, sobre todo ahora que casi se cumplen 12 semanas desde la declaración del estado de alarma y que recientemente se ha iniciado el proceso de desescalada, ya que las temáticas de ámbito social y de transporte dominan el tráfico de conversación en Twitter, según la consultora tecnológica Grupo CMC.

Entre sus últimas mejoras, Twitter ha anunciado que permitirá guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde. La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma.

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