Instagram prueba una visualización de las Stories en pantalla completa

Instagram está probando una nueva forma de ver las Stories en pantalla completa. Esta nueva funcionalidad está enfocada en potenciar la herramienta reina de la plataforma, como son las Instagram Stories.

Ya informamos en mayo, que Instagram estaba probando un nuevo feed de Stories dobles con algunos usuarios. Ahora, la compañía quiere dar mayor protagonismo a esta herramienta en la red social.

Como puede ver en estas capturas de pantalla, publicadas en un tuit por Julian Gamboa, algunos usuarios ahora ven un mensaje debajo de la pantalla Stories de dos pisos para ‘Ver todas las historias’. Al hacer clic en este apartado, la pantalla de las Instagram Stories se expande a pantalla completa.

De hecho, Instagram ha confirmado la prueba a TechCrunch, señalando que actualmente se está probando con un pequeño número de usuarios y no se ha confirmado cuando se lanzará definitivamente a todos los usuarios.

En realidad, Instagram estuvo probando esta versión durante algún tiempo, pues en abril, Jane Manchun Wong compartió los planes de la compañía para llevar a cabo una visualización de las Stories en pantalla completa.

Instagram está evolucionando en paralelo con el comportamiento del usuario

La nueva función apunta al futuro más que probable de Instagram, en el que se abrirá una pantalla de Stories a pantalla completa, como hace TikTok con sus videoclips, alineándose así con la tendencia creciente de uso de las Stories en las redes sociales. De hecho, ya informamos que Twitter, LinkedIn Snapchat entre otras, están probando sus propias versiones de Historias.

Con más personas usando las Stories, parece probable que Instagram busque cambiar el enfoque principal de la aplicación del feed de publicación tradicional a un feed de Stories. Esto, por supuesto, supondría un cambio significativo para la aplicación, pero como la compañía ha señalado repetidamente, las Stories están en camino de superar a las noticias, como la superficie principal para la participación en las redes sociales, si aún no lo han hecho.

Si las personas en la versión de prueba terminan usando las Stories más y regresan con más frecuencia, Instagram buscará impulsar el concepto aún más, y más aún en un momento donde la filial de Facebook busca defenderse de la competencia férrea que está haciendo TikTok, como ha hiciera lanzando su copia de TikToK ‘Reels, que permite crear videoclips de 15 segundos en bucle, además de poder compartir los clips de vídeo en su feed principal junto a las Stories.

Más Noticias

Dejar respuesta