La aplicación de mensajería WhatsApp lanzará nuevas funciones durante las próximas semanas, entre las que se destacan los ‘stickers’ animados y el uso de códigos QR para agregar contactos. Tras haber añadido los ‘stickers’ en 2018, la plataforma se ha decantado por una nueva versión al presentar paquetes de ‘stickers’ animados.
A través de estas animaciones la firma quiere que la comunicación sea más divertida y expresiva, como ha asegurado la firma en un comunicado. Una vez que se ha testado la función en sus últimas versiones betas, la red social ha presentado la llegada de los códigos QR.
Se trata de una característica con la que se puede añadir nuevos contactos de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del móvil, de modo el usuario no tiene que introducir los números de teléfono manualmente.
Otra de las recientes novedades de la red social es que ya permite hacer videollamadas con hasta ocho participantes, ocasiones en las que los usuarios podrán centrar su atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener pulsada su ventana.
Asimismo, WhatsApp quiere agregar un icono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para que el realizar videollamadas esté al alcance de un solo toque.
Entre el resto de novedades que se incorporarán a la aplicación, se destaca el modo oscuro para ordenador, el cual se puede aplicar desde la versión WhatsApp Web y de escritorio, mientras que los estados que duran 24 horas se añadirán también a la versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS.
Teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que aporta la plataforma de mensajería, WhatsApp se ha convertido en la herramienta preferida para miles de empresas, sobre todo ahora que ha anunciado su nuevo servicio tochat.be. Se trata de una función que permite mantener la relación con los clientes para atender acciones como la devolución de productos, nuevas altas, consultoría y reclamaciones, entre otras.
Con WhatsApp los negocios podrán agilizar pedidos, tratamientos, encargos, e incluso pagos. Este sistema de citas previas va a permitir a los negocios que el inicio del trabajo con sus clientes esté ordenado y manteniendo los protocolos de seguridad que las autoridades permiten.
En concreto, la solución que propone tochat.be esta basado en WhatsApp. Desde un formulario muy sencillo el cliente puede realizar la reserva de su cita previa enviando un mensaje vía WhatsApp al agente comercial encargado de esa gestión.
[…] es que WhatsApp añadirá próximamente un buscador con el que se podrá elegir el ‘sticker‘ idóneo para cada situación. Una vez que el usuario pincha sobre él, podrá escribir una […]