Pinterest prohíbe los anuncios relacionados con la pérdida de peso

Pinterest prohibe anuncios sobre pérdida de peso
Comparte este artículo:

Pinterest ha actualizado sus políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que incluyan lenguaje e imágenes relacionados con la pérdida de peso. Una postura que convierte a Pinterest en la única gran plataforma que prohíbe toda la publicidad de este tipo. Esta actualización supone una expansión de las políticas publicitarias de la empresa que, durante mucho tiempo, ha prohibido productos o reclamos peligrosos para la pérdida de peso y el llamado body shaming.

La actualización de la política publicitaria de Pinterest prohibirá expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye:

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito.
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después».
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa.
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física.
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en las políticas de la plataforma se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

Aumentan las búsquedas sobre Body Neutrality

En la nota de prensa que ha enviado a los medios para informar de la actualización, Pinterest recuerda que en todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, especialmente ahora que se han relajado las restricciones por la pandemia y ha comenzado el verano. Muchos sienten también una presión añadida a la hora de volver a frecuentar sus círculos sociales.

En la plataforma, los usuarios de Pinterest están buscando activamente body neutrality (una filosofía que se centra en lo que el cuerpo puede hacer y no en el aspecto de éste), y están alcanzando una autoaceptación radical. Los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (las búsquedas se han multiplicado x13), y conceptos como body neutrality y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado x5 desde el año pasado. Las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones sobre amor propio”, por 63.

Idea Pins para una relación más sana con nuestro propio cuerpo

Los creadores de Pinterest siguen representando temas positivos, como la neutralidad física. La plataforma destacará durante toda la semana Idea Pins de creadores de todo el mundo en la pestaña Hoy, para dar visibilidad a otras formas de relacionarse con el propio cuerpo.

“La National Eating Disorders Association (NEDA) celebra que Pinterest se posicione y se convierta así en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios que contengan texto e imágenes relacionados con la pérdida de peso. En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria. Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo», dice Elizabeth Thompson, CEO en funciones de la National Eating Disorders Association.

Pinterest es una plataforma con una idiosincrasia muy particular. Como explica Adrien Boyer, Regional General Manager de la compañía para Francia, el Sur de Europa y el Benelux, al site Digitalis en esta entrevista, Pinterest no se considera a sí misma una red social, si no más bien una plataforma colaborativa donde los usuarios acuden a buscar inspiración.

Más Noticias

Dejar respuesta