Buenos resultados de la primera campaña de Heineken España en Pinterest

Resultados de la campaña de Heineken en Pinterest

Heineken puso en marcha hace unas semanas su primera campaña de reconocimiento de la marca en Pinterest para Ladrón de Manzanas, y ahora se anuncian resultados positivos.

Apuntando a los millennials y la Generación Z

Con esta campaña en Pinterest, Heineken alcanza a la Generación Z y a los millennials que buscan ideas sobre alimentación y bebidas, lo que, a su vez, es uno de los principales motivos por el que los usuarios acuden a la plataforma. El 82 % de los usuarios recurren a Pinterest para decidir qué producto de alimentación o bebida comprar, y el 93 % lo utiliza para descubrir productos durante el recorrido de compra (datos que la plataforma saca del estudio “Pinterest path to purchase” de GfK acerca de los usuarios semanales que utilizan Pinterest en esta categoría).

Resultados de la campaña “Ladrón de manzanas” en Pinterest

Durante las cuatro semanas que duró la campaña de Heineken, sus anuncios de vídeo generaron más de 10 millones de impresiones y casi 6 millones de visualizaciones, con 2,5 millones de visualizaciones completas. Heineken aumentó el reconocimiento de sus pines en más de 7,8 puntos de media y más de 15,4 puntos en la franja de 35 a 49 años, según datos extraídos por el estudio de Brand Lift de Pinterest (segundo trimestre de 2021). La campaña consiguió un alcance de visualizaciones del 98%, lo cual demuestra la eficacia con la que las marcas pueden llegar a su público objetivo en Pinterest.

Alberto Tucci, director de medios y aceleración digital en Heineken España, ha valorado muy positivamente la acción: «Nos alegra mucho compartir los grandes resultados que hemos conseguido con nuestra campaña de Ladrón de Manzanas en Pinterest. Optamos por anunciarnos aquí para llegar a nuevos públicos en un entorno positivo e inspirador, cuando los consumidores empezaban a prepararse para el verano».

Esta campaña es fruto de una colaboración entre Heineken España y su agencia asociada Detsu.

Los vídeos de Pinterest, atractivos para las marcas

El año pasado, las visualizaciones de vídeos en Pinterest se triplicaron con respecto al año anterior. Este formato sigue siendo una de las principales herramientas creativas en Pinterest para marcas como Heineken España, que buscan inspirar a los consumidores con nuevos productos y servicios.

De hecho, la cantidad de visualizaciones de vídeos en Pinterest ha aumentado más del 240% con respecto a 2019, y los vídeos dentro de la plataforma tienen el doble de oportunidades de ser vistos en comparación con los vídeos de otras plataformas (siempre según informa la propia Pinterest).

Estudio de brand lift de Pinterest, así funciona

Según Pinterest, en su plataforma los usuarios descubren ideas para su vida y toman decisiones de compra. Los anunciantes pueden acompañarles desde la inspiración inicial hasta la elección final de un producto o una marca. Además, la plataforma ha demostrado su compromiso con una publicidad sensible con iniciativas como la prohibición de anuncios relacionados con la pérdida de peso.

Pinterest asegura que se distingue por la forma en que las marcas pueden llegar a los consumidores (en una etapa muy temprana del proceso de decisión) y en cómo pueden utilizar la segmentación según sus intereses para dirigirse a aquellos que podrían estar valorando una posible compra.

Un estudio de brand lift de Pinterest puede ayudar a medir eficazmente el aumento en el reconocimiento de la marca. Para ello, se seleccionan dos grupos al azar: un grupo expuesto que recibe anuncios de la marca correspondiente y un grupo de control que no ve ningún anuncio de la marca. Ambos grupos contestan a una encuesta como parte del estudio de Brand Lift, que a continuación calcula el aumento medible.

Más Noticias

Dejar respuesta