El auge de la cirugía facial para salir mejor en los “selfies”

Comparte este artículo:

Las cirugías estéticas han aumentado en los dos últimos años. Un auge ha tenido lugar sobre todo entre las mujeres y los más jóvenes, y que algunos expertos relacionan con el descontento que estas personas sienten cuando se realizan una foto ‘selfie’ que quieren colgar en sus redes sociales.

Los resultados del estudio destacan la manera en la que las redes sociales influyen en nuestra percepción física y en nuestra autoestima. El elegir cómo queremos que nos vean los demás, ha llegado hasta el punto de que se produzca un aumento en los procedimientos quirúrgicos y estéticos en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes y en las mujeres.

Según el estudio de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, el 20% de las operaciones quirúrgicas se realiza en jóvenes entre los 18 y los 24 años. Siendo alrededor del 10% de ese porcentaje operados por la motivación de “salir mejor en los ‘selfies’ que cuelgan en sus perfiles de redes sociales.

Esta información también la asegura la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Según la sociedad, un 10,5% de los pacientes, acude a un cirujano influido por las redes sociales, mientras que un 4,99% los hace por la influencia de alguna celebridad y su deseo por parecerse más a ella. Una búsqueda de la perfección regido por las tendencias y los cánones de belleza que las redes sociales como Instagram muestran cada día.

Los expertos aseguran que los tratamientos relacionados con el embellecimiento de cuerpo y rostro están generando mucha demanda en los últimos meses, siendo las cirugías mas demandadas el aumento de mamas, glúteos y las liposucciones.

La SECOM CyC (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello), también ha afirmado que la demanda de cirugías de mentón o mentoplastias ha aumentado en un 17% en estos últimos años motivadas por la necesidad de sus clientes por querer verse más atractivos de cara a compartir sus fotografías en las redes sociales. Las mujeres que se realizan esta intervención buscan alcanzar una mayor armonía de los rasgos faciales.

Unos datos que reflejan las motivaciones de la nueva generación millenial a la hora de ofrecer su imagen en el mundo de Internet, y que ensalza la preocupación por el aumento de la percepción de la imagen en estas plataformas. Sabemos que las nuevas generaciones se encuentran muy influenciados por los contenidos de estas plataformas y vemos como con el paso del tiempo, sus usuarios se están cada vez más obsesionando con ellas.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta