Consejos para sacar más provecho a Twitter

Twitter se retracta, no eliminará las cuentas inactivas

Twitter es una de las redes sociales más usadas, pero también de las menos aprovechadas. Aún así, es una red que podemos aprovechar para nuestro proyecto al ser una gran fuente de información y de comunicación. Twitter es, básicamente, el noticiero de las redes sociales.

Ahora bien, ¿cómo podemos sacar el máximo provecho a Twitter? Analizamos algunos trucos que puedes usar para hacer crecer tu empresa o negocio a través de esta red social.

Publica contenido de calidad en Twitter

En la mayoría de ocasiones caemos en la tentación de hacer solamente publicidad a través de esta red social. La limitación de caracteres y la rapidez con la que se mueven las noticias en Twitter nos lleva precisamente a este gran error. Al igual que pasa en otras redes sociales, hacer publicidad constante de tus productos cansará a los usuarios, por lo que dejarán de seguirte y de dar visibilidad a tu negocio.

¿Cuál es la solución en este caso? Ofrece contenido de calidad. Twitter tiene la ventaja de que no será necesario escribir grandes descripciones o historias de cuento. El hecho de tener un límite de palabras limitado te hará escribir lo estrictamente necesario. Y eso es precisamente lo que gusta.

Programa contenido

En Twitter es conveniente publicar contenido de forma continuada, pero esto no siempre es posible ya que sería necesario estar siempre pegados al ordenador o al smartphone. Es por eso por lo que uno de los consejos que más te servirá es el de programar contenido.

Crea una serie de publicaciones, con un 80% de contenido interesante y un 20% de publicidad, y prográmalas a lo largo del día. Así no tendrás que preocuparte por actualizar el Twitter de tu empresa. Ya lo habrás hecho con antelación.

Valor añadido

Hoy en día todo está inventado. Es por eso por lo que tú, como empresa, tienes que ofrecer algo más que el resto para posicionarte mejor. Pero, ¿Qué puedes ofrecer a través de Twitter? Un servicio de atención al cliente de calidad.

Los usuarios valoran mucho que una empresa esté atenta a sus clientes y que respondan a todas sus preguntas frecuentes. Y no hay mejor forma de hacerlo que Twitter al ser rápida de usar. No es necesario poner fotos ni escribir un gran párrafo. Además, podrás contestar a tus clientes directamente.

Este valor añadido, aunque parezca lógico, no lo ofrecen todas las empresas.

Hazte una lista con tus competidores principales

En Twitter tenemos la posibilidad de crear listas de cuentas a las que acceder de forma rápida. Así que te recomendamos que te hagas una lista de cuentas con tus competidores principales y le eches un vistazo de vez en cuando para saber qué tipo de estrategia están siguiendo y si les funciona.

Ten en cuenta las estadísticas

Las estadísticas son fundamentales para saber si la estrategia que estás siguiendo está funcionando. Si tus publicaciones no tienen demasiada relevancia, deberás cambiar la estrategia para llegar a un público mayor. Asimismo, si alguno de tus tuits ha destacado sobre lo demás, también es recomendable saberlo para crear una nueva estrategia de contenidos

Para analizar las estadísticas, puedes usar Twitter Analytics con frecuencia ya que te ayudará a medir tu cuenta de empresa.

No te olvides del contenido multimedia

Es cierto que el contenido multimedia tiene mucho más trabajo que el hecho de crear una publicación con solo palabras. Aún así, recomendamos incluir algún que otro tuit con contenido visual para atraer a más público y a clientes potenciales.

Además, el algoritmo de Twitter premia el contenido multimedia, por lo que avisará antes a tus seguidores de tu publicación.

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