Las últimas novedades de Telegram

Telegram sustituirá imágenes y aumentará la velocidad de reproducción

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, comienza el año con nuevas actualizaciones para brindar de más funciones a su aplicación. Las novedades prometen más seguridad, y diferentes opciones como la de programar los mensajes.

La app mantiene el segundo puesto en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea se refiere, por detrás de WhatsApp que continúa líder en el sector. Si bien es cierto, que las actualizaciones que llegan a la app de mensajería de Facebook, solemos verlas con antelación en Telegram.

Para empezar el año con fuerza, Telegram ha presentado sus nuevas actualizaciones. Hasta el momento, es la única app de mensajería que cuenta con un mercado masivo con aplicaciones de código abierto, lo que permite a los investigadores independientes verificar la integridad del cifrado de extremo a extremo, además de ayudar a buscar vulnerabilidades.

Ahora Telegram permitirá programar el envío de mensajes, mediante la cual se tendrá la opción de enviar el mensaje al destinatario que deseemos de forma automática y cuando este se encuentre “En Línea” en la app. De esta forma, Telegram quiere evitar la posibilidad de molestar al destinatario con mensajes en momentos en los que no desea recibirlos.

Otra de los aspectos que mas valoran los usuarios en Telegram es su capacidad de personalización. Es por ello que la app permitía elegir entre diversos temas, sin embargo ahora, se dará la opción a los usuarios de poder personalizarlos a su antojo con múltiples opciones; desde elegir el color o el fondo, hasta elegir degradados de forma sencilla.

También se ha actualizado el intercambio de ubicaciones para facilitar la búsqueda de lugares. Ahora si compartes tu ubicación a través de la app de Telegram, tendrás la opción de marcar lugares de interés que se encuentren a tu alrededor.

En cuanto a los resultados de búsqueda, Telegram dará la opción de verlos en modo de lista. Si necesitas buscar una determinada palabra clave en una conversación, es probable que la app encuentre una gran cantidad de mensajes. Para evitar tener que ir uno a uno analizando la información, ahora la app presentará en forma de lista todos los resultados para encontrar de forma mucho más sencilla el que estas buscando.

Algunas otras novedades en Telegram

  • Se establecerá un botón dedicado al modo nocturno.
  • Habrá nuevas animaciones.
  • Mejoras en la reproducción de podcast y audiolibros. Por ejemplo, existirá la opción de escuchar estos archivos más rápidos gracias al nuevo botón de aceleración x2 que se integrará.
  • También podremos seleccionar un texto dentro de un mensaje sin tener que copiar el mensaje entero.
  • La app ofrecerá la opción de compartir contenido de otras aplicaciones con varios contactos de Telegram y de forma simultánea.
  • Tendremos la opción de marcar archivos y mensajes como leídos.
  • El tamaño de la tipografía también podrá cambiarse, aunque esta actualización estará presente por el momento solo en iOS.

Más Noticias

Dejar respuesta