Internet alcanza la cifra histórica de 4.540 millones de usuarios en 2020

iot. Internet de las Cosas
Comparte este artículo:

El número de usuarios que navegan por Internet en el mundo sigue en aumento, con un crecimiento del 7% en 2020, en virtud del último informe presentado por We Are Social y Hootsuite, encargado de analizar las principales estadísticas y el impacto de Internet en su informe anual.

Si en su edición del año 2019 el estudio detalló que la cifra de internautas había alcanzado los 4.388 millones de internautas, este año se continúa cumpliendo con la línea ascendente de crecimiento que marca el estudio año tras año, superándose ampliamente la mitad de la población global, es decir, el 59% de la población mundial.

Teniendo en cuenta estos datos positivos, en el que los resultados muestran 298 millones más de internautas, supone un freno en el número de usuarios de Internet a lo largo del globo en comparación con los datos recogidos por este mismo estudio el año pasado, ya que la cifra estaba en torno al 9,1% más de usuarios, por lo que a pesar de que los datos siguen siendo muy positivos, estamos ante un posible estancamiento de las expectativas de crecimiento.

Realizando un análisis más pormenorizado de los resultados, destacamos que el número de usuarios de redes sociales mostró un incremento del 9.2%, con 321 millones más. En relación con el incremento del número de usuarios de dispositivos móviles, encontramos que en los últimos 12 meses se produjo una subida del 2,4%, es decir, 124 millones más que el año pasado, con un promedio tiempo conectados a Internet, que supera las 6 horas 43 minutos cada día.

Respecto a la cantidad de internautas repartidos alrededor del mundo, descubrimos que existe un reparto muy desigual entre las distintas regiones y países en función del desarrollo económico y social de éstas. Despuntan como las dos principales regiones, el norte de Europa (95%) y Europa oriental (92%), seguidas muy de cerca por Norteamérica (88%). En el lado contrario, las regiones con menor penetración de Internet son África oriental (23%) y África occidental (36%).

En el estudio también nos permite observar el ranking de países con mayor implantación de la red de redes, situándose en primer lugar los Emiratos Árabes Unidos con el 99%, seguido por Dinamarca (98%), Corea del Sur (96%) Suecia (96%), Suiza (96%), Reino Unido (96%) y Países Bajos (95%).

Por su parte, España se sitúa un puesto por debajo con respecto a la pasada edición, es decir, en el lugar número 14, con una penetración de Internet del 91%, disminuyendo 2 puntos porcentuales en comparación con los datos recogidos en 2019.

Mientras que los países en los que la tasa de implantación de Internet ha sido más elevada son República del Congo con un crecimiento del 126%, es decir 854.775 usuarios más. Pero si nos centramos en las cifras absolutas, el líder es la India, con 127,6 millones de usuarios más.

Más Noticias

Dejar respuesta