LinkedIn se supera en 2020 y alcanza los 675 millones de miembros

LinkedIn conectará perfiles de mentores y aquellos que busquen ampliar conocimientos
Comparte este artículo:

Esta reconocida red social orientada a grupos profesionales, diseñada no solo para la oferta y búsqueda activa de empleo, sino que va mucho más allá, posicionándose como un auténtico canal de comunicación y marketing para las empresas, prosigue con su crecimiento y ya posee más de 675 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, con más de 30 millones de empresas representadas y alrededor de 20 millones de empleos abiertos en LinkedIn.

A pesar de que esta red social profesional perdió un 2% de sus seguidores durante el año pasado, tal y como informamos desde este medio, arrancó el año 2020 con varias innovaciones y posiblemente ésta sea una de las razones del porqué de este crecimiento.

La compañía líder Microsoft, que ya adquirió en 2016 LinkedIn, ha publicado los datos correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2020, donde observamos que se han incorporado 15 millones más de usuarios en los tres últimos meses, ya que en noviembre de 2019 tenía 660 millones.

Microsoft no diferencia entre perfiles activos e inactivos en LinkedIn

A la hora de tratar estos datos positivos, no debemos de pasar por alto, que los datos que nos proporciona la compañía solo ofrecen la cantidad de cuentas abiertas, mientras que otras redes sociales sí lo hacen, como Facebook, que presentan el número de miembros activos en los últimos 30 días. Pero en virtud del análisis realizado por We are Social, vemos que el curso pasado el número total de usuarios de LinkedIn activos mensuales era de 310 millones, es decir, el 46,97% del total de usuarios de esta red social. A su vez, en su informe anual LinkedIn nos proporciona la cifra de que dos nuevos miembros se unen a la red profesional por segundo.

Más del 70 por ciento de los miembros están fuera de los EE. UU.

Hay un 57% de usuarios masculinos y un 43% de femeninos. La cantidad de usuarios por regiones se sitúa de forma desigual, destacando las zonas de Europa con más de 211 millones y Norteamérica con 184 millones, mientras que América Latina con 97 millones y Oriente Medio y África con 33 millones son las regiones del mundo con menor cantidad de miembros. EE. UU. encabeza el podio de países con mayor número de usuarios, con más de 165 millones, seguidos de la India (62 millones) y China (48 millones), Brasil (40 millones), mientras que España existen unos 12 millones de miembros.

En la distribución de éstos, encontramos 40 millones de estudiantes y recién graduados universitarios en LinkedIn, donde un 21% de los Millenials (jóvenes entre 18-24 años) usan esta red profesional para encontrar oportunidades de trabajo.

Más Noticias

Dejar respuesta