Pinterest Lite se lanza para Android a nivel mundial

Comparte este artículo:

Pinterest es una de las redes sociales de las que menos se habla, a pesar de ser una de las más consultadas. Es por eso por lo que la plataforma ha sacado su versión ‘Lite’, una opción con la que cuentan otras plataformas como, por ejemplo, Twitter, Facebook o Linkedin. La opción Lite se creó para la optimización del uso de las diferentes apps en zonas con conectividad limitada a Internet. Consumen menos recursos que las aplicaciones originales, pero mantienen, en general, todas las opciones.

En el mes de octubre, Pinterest Lite estuvo disponible solo para algunos países, pero dada la aceptación y las buenas críticas que se han obtenido, la plataforma ha decidido lanzarla a nivel mundial para Android, por lo que ya está disponible en todos los países del mundo.

Qué ofrece la app de Pinterest Lite

Al igual que pasa con el resto de apps de redes sociales, Pinterest Lite ofrece todas las funcionalidades de su versión normal, a pesar de que requiere menor espacio en el móvil para su instalación. También, debido a esto último, será más sencillo descargar la aplicación en lugares en los que la conexión a Internet no sea la mejor.

Eso sí, por el momento solo está disponible para los móviles que usen Android ya que es el sistema operativo para el que han configurado la app. Así que el resto de sistemas operativos, como iOS, tendrán que esperar para obtener la versión Lite de la red social de Pinterest. Posiblemente su aparición sea antes de lo esperado ya que están trabajando para ofrecerlo a todo el mundo.

¿Qué es Pinterest? ¿Cómo funciona?

A pesar de que es una aplicación que cuenta con millones de usuarios, especialmente en los Estados Unidos, aún no es tan conocida como lo pueden ser Instagram o Facebook. Así que, ¿Qué es?

Pinterest es una red social en la que podemos encontrar fotografías especialmente, aunque también dibujos, recetas o consejos, entre otras temáticas. Es un gran tablero de inspiración, de ahí a que muchos profesionales usen la plataforma para inspirarse en sus nuevos trabajos.

Al igual que pasa con otras redes sociales, podrás compartir aquello que más te guste con otros usuarios ya que podrás guardar el ‘pin’, que son las publicaciones de la red social, en tu muro y otras personas podrán acceder a él a través de tu perfil.

Asimismo, podrás organizar tu muro con diferentes tablones por temáticas o por inspiración, dependiendo de lo que busques y lo que quieras compartir con el resto de la comunidad de Pinterest.

Las infografías, por ejemplo, son de lo más comunes en Pinterest. ¿Qué es una infografía? Pues es una historia que se cuenta a través de las imagénes con una estupenda organización. Ideal para todo tipo de empresas, incluso las dedicadas al sector de la educación.

Así que si te interesa Pinterest y tienes Android en tu móvil, te recomendamos esta opción para que sea más ligera y tengas más espacio en tu smartphone para instalar otras aplicaciones móviles.

Más Noticias

Dejar respuesta