Twitter, cómo copiar tuits y mejorar el rendimiento de la campaña

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La red social, Twitter, ha lanzado una nueva iniciativa con consejos simples para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de su copia de tuits. Este nuevo programa se titula ‘Good Copy, Bad Copy’.

Teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con 126 millones de personas, según los datos ofrecidos por esta misma empresa para el curso pasado, el uso de Twitter por parte de las empresas es muy importante por el gran número de usuarios que pueden visualizar su contenido y estar al día de su catálogo de venta y servicios.

Pero para ello, es necesario no solo publicar tuits que resulten atractivos al público, sino que son recomendables una serie de pautas para que los tuits de las empresas ganen en alcance e importancia, facilitando la interacción con el potencial público.

De esta forma, el líder creativo de Twitter, Joe Waddington, ha explicado en un clip de vídeo una serie de consejos muy útiles sobre tuits simples y sobre hilos de tuits, que pueden mejorar significativamente la presentación y el rendimiento de su campaña.

Como puede verse en el vídeo de su perfil de Twitter, se facilitan una serie de consejos que toman de ejemplo un tuit anterior al que se le aplican los consejos para sacarle mayor partido. Este tutorial se resume en lo siguiente:

  • Elimine todas las mayúsculas, pues resulta excesivamente agresivo y directo para su público, pudiendo reducir la efectividad de su mensaje.
  • Los porcentajes funcionan mejor que las cantidades, en el que una mayor cantidad de usuarios hacen más clic en tuits que usan porcentajes que aquellos con números.
  • No se exceda en los hashtags. Investigaciones anteriores han indicado que uno o dos hashtags por tuit generan mayor participación, pero en el caso de un hilo de mensajes, resultará más beneficioso dejarlos completamente fuera para conseguir los objetivos de su campaña.
  • Tarjetas de sitio web, si no tiene habilitadas tarjetas de sitio web de Twitter en su sitio web, vale la pena pasar por el proceso y activarlas. Debe agregar el enlace de su sitio web, y una vez insertado, Twitter podrá extraer el resumen y la información de la imagen de su sitio web. Así, podrá crear tuits con un aspecto más profesional y maximizar su espacio para que los usuarios puedan hacer clic en él.
  • Tenga en cuenta también que, para que las tarjetas del sitio web funcionen, debe agregar la URL al final de su tweet y nunca colocar sus hashtags o emojis después de la URL.

Aún así, tenga claro que no existe unas “reglas escritas” sobre como tuitear, sino que Waddington ofrece una serie de pautas que ha extraído por medio de la observación y el estudio que ha realizado analizando miles de tuits.

Por lo que sí se decide por incluir esta serie recomendaciones, no olvide realizar un estudio minucioso del alcance y posicionamiento de sus tuits periódicamente, mediante las técnicas de seguimiento y de audiencia que facilita Twitter, porque esta es la mejor forma de explotar al máximo todas las posibilidades.

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