Instagram incluirá los subtítulos automáticos

Instagram

 La red social Instagram se equipara a su rival, Tik Tok, introduciendo subtítulos automáticos (que TikTok tiene desde el pasado mes de abril) en los vídeos de su feed. También se activarán por defecto para los creadores.

Los subtítulos automáticos estarán disponibles inicialmente en idiomas muy concretos, pero Instagram espera ampliarlos a más idiomas y países. Advierten que la Inteligencia Artificial detrás de esta tecnología todavía no es perfecta. Sin embargo, esperan que la calidad «siga mejorando» a medida que la IA vaya aprendiendo.

Este añadido debería mejorar la accesibilidad para los usuarios sordos y con problemas de audición, que tendrán más opciones para los vídeos hablados. Los productores no tendrán que añadir manualmente los subtítulos. Sin embargo, Instagram también señaló que esto debería ayudar a las personas que simplemente prefieren ver el vídeo con el sonido apagado. No tendrás que cambiar el volumen (y asustar a otros en el proceso) sólo para entender lo que alguien está diciendo.

En este sentido, los subtítulos automáticos podrían cambiar tus hábitos en Instagram. Es más probable que veas un vídeo en el momento en lugar de pasar de largo o guardarlo para más tarde.

Más Noticias

Dejar respuesta