Consecuencias del escándalo en Facebook

Consecuencias del escándalo en Facebook

Son muchos los usuarios que se han planteado el abandonar Facebook después del escándalo provocado por la reciente divulgación de datos. Y es que muchos consideran que la red social se ha infiltrado más de lo debido en todos los niveles de la vida cotidiana.

El reciente escándalo que fue protagonizado por Cambridge Analytica ha generado un efecto directo en la percepción que los usuarios tienen de Facebook. El problema comenzó por un tema de privacidad, pero se ha incrementado por considerarse como un ataque directo al mercado de los datos y podría continuar con una perdida directa de usuarios para la red social.

Un hashtag divulgado por Twitter han incentivado a los usuarios para que abandonen Facebook, el golpe de gracia lo dio uno de los cofundadores de Whatsapp, que señaló que había llegado el momento de borrar Facebook. Recordemos que WhatsApp fue vendida hace algunos años por muchos millones a la red social de Mark Zuckerberg.

Los números fueron más que reveladores, el hashtag #DeleteFacebook se convirtió en un par de horas en el más visto. Si bien esto puede llegar a ser preocupante lo cierto es que no afectará a una red social que tiene cientos de millones de usuarios, pero muestra una pauta de comportamiento y las consecuencias de un escándalo del que se habló a nivel mundial en los últimos días.

Más Noticias

Dejar respuesta