Facebook permite eliminar el contenido de nuestro perfil que no queramos mostrar

Facebook busca facilitar a los usuarios la gestión de lo que las personas pueden descubrir sobre ellos a través de sus perfiles de Facebook, con un proceso actualizado y simplificado de la ‘Gestión de actividad’, que permite ocultar o directamente eliminar de forma masiva aquellas publicaciones e imágenes cuestionables de su pasado.

Como puede ver en el vídeo anterior, la nueva herramienta de Facebook estará integrada en la configuración de su ‘Registro de actividad’, desde la que podrá ocultar o borrar sus publicaciones mediante un proceso básico de casillas de verificación.

Así lo explicado por Facebook a través de un comunicado en su blog:

«Ya sea porque ingrese al mercado laboral después de la universidad o porque abandone una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas, y queremos facilitarle su presencia en Facebook para reflejar con mayor precisión quién es usted hoy. Es por eso que estamos lanzando Manage Activity, para ayudarlo a archivar o descartar publicaciones antiguas, todo en un solo lugar«.

Archivar y eliminar publicaciones de manera sencilla

La opción de archivar publicaciones le permitirá ocultarlas de su perfil, pero las mantendrás guardadas, en caso de que haya cosas privadas que prefieras mantener archivadas.
Alternativamente, también podrá eliminar esas actualizaciones que le dan vergüenza de sus años de adolescencia. Así lo explica Facebook:
«Las publicaciones enviadas a la papelera permanecerán allí durante 30 días antes de eliminarse definitivamente, a menos que elija eliminarlas o restaurarlas manualmente antes. Esto le da un margen de maniobra en caso de que cambie de opinión sobre eliminar publicaciones antiguas».

Aunque los usuarios siempre han podido eliminar publicaciones y actualizaciones anteriores, la gran novedad de esta actualización es la capacidad para realizar este proceso de forma masiva. Además, Facebook también agregó nuevos filtros para ayudar a ordenar sus actualizaciones por tipo de publicación, rango de fechas o personas incluidas en ellos.

La necesidad de administrar su presencia digital se está volviendo cada vez más importante, con más y más personas que han vivido la totalidad de su vida adolescente en línea. Esto puede llevar a situaciones embarazosas, incluso limitaciones en el ámbito laboral. Alrededor del 90% de los reclutadores ahora buscan los perfiles de las redes sociales de las personas cuando los evalúan para un puesto de trabajo. Por otra parte, hemos visto como a diversas celebridades de Hollywood sus comentarios anteriores pueden perseguirlos de por vida, especialmente si consigue captar la atención mediática.

Muchas personas han tenido opiniones erróneas en algún momento o han hecho cosas de las que luego se arrepienten, por lo que este proceso nuevo, simplificado y mejorado es una novedad que será bienvenida por los usuarios de Facebook, que ayudará a muchas personas a asegurarse que aquello que muestran en sus perfiles es adecuado y nos les traerá problemas.

Esta herramienta se suma a las últimas actualizaciones que ha presentado la compañía de Facebook, como ha sido el lanzamiento de su nueva app ‘CatchUp’ para facilitar llamadas de voz grupales o la presentación de su herramienta Workplace Rooms para la realización de videollamadas profesionales, en un momento delicado para la compañía de Mark Zuckerberg tras la polémica generada por los comentarios polémicos de Trump permitidos por Facebook.

Más Noticias

Dejar respuesta