Facebook e Instagram recordarán a las personas el uso de mascarillas

La compañía de Mark Zuckerberg agregará mensajes al Feed principal de Facebook e incluirá una función parecida en Instagram para concienciar a las personas sobre el uso de las mascarillas.

De esta manera, aparecerá una alerta en la parte superior de News Feeds en Facebook que dirigirá a los usuarios al Centro de información sobre el coronavirus (COVID-19), y tendrán enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información, al igual que Instagram incluirá un mensaje similar.

La compañía tecnológica ha decidido incluir esta medida en respuesta al aumento de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, que ya ha provocado que más del 25% de las tiendas de Apple en el país permanezcan cerradas sin fecha prevista de reapertura.

Esta situación se debe a los últimos datos sobre la pandemia, estableciendo los Estados Unidos un nuevo récord de contagiados en un solo día, con 50,000 nuevos casos, en un momento donde muchos estados comenzaron a reconsiderar sus planes de reapertura. Hasta la fecha, Estados Unidos ha confirmado más de 2 millones de casos de COVID-19, y más de 130.000 personas han fallecido.

Así pues, la frase “Use mascarilla para ayudar a prevenir la propagación de la Covid-19”, será el primer mensaje en mostrarse en Facebook e Instagram, con el que quiere alentar a los usuarios sobre la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias y el uso de la mascarilla en lugares públicos.

Según un comunicado de Facebook:

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE. UU., estamos poniendo una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordarles a todos que deben usar mascarillas para la boca y encontrar más consejos de prevención de los CDC en nuestro Centro de Información de COVID-19″.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter escribió a modo sarcástico  “Tendrás un botón de edición cuando todos usen una máscara”, en otro esfuerzo en favor del uso de mascarillas y aludiendo al insistente pedido de varios usuarios que reclaman a la red social la posibilidad de modificar sus tuits.

La recomendación de Facebook aparecerá primero para los usuarios estadounidenses, y más tarde se extenderá por todo el mundo.

Estas nuevas medidas adoptadas se unen a las ya tomadas durante el confinamiento, en las que Facebook y sus filiales Instagram y WhatsApp han intensificado sus esfuerzos por transmitir mensajes de las organizaciones de salud locales y globales, como forma para prevenir la propagación de información falsa sobre el coronavirus, además de diversas iniciativas que buscan apoyar a las pequeñas y medianas empresas, fuertemente golpeadas por la pandemia.

Más Noticias

Dejar respuesta