TikTok responde ante la posible prohibición de la app en Estados Unidos

Comparte este artículo:

El gobierno del presidente Trump anunció recientemente que están listos para anunciar una decisión sobre TikTok, de propiedad china, lo que posiblemente evitará que la popular aplicación de vídeo musical opere en los EE. UU.

Este anuncio provocó una gran cantidad de respuestas emocionales de los usuarios de la aplicación y un gran aumento en las descargas de aplicaciones de vídeo alternativas.

Además, esta especulación provocó una respuesta de TikTok, con la gerente general de los Estados Unidos, Vanessa Pappas, publicando este mensaje de vídeo:

@tiktokA message to the TikTok community.

♬ original sound – tiktok

También TikTok emitió esta respuesta oficial:

Estos son los hechos: 100 millones de estadounidenses acuden a TikTok para entretenerse y conectarse, especialmente durante la pandemia. Hemos contratado a casi 1.000 personas para nuestro equipo de EE. UU. solo este año, y estamos orgullosos de contratar a otros 10.000 empleados para trabajos bien remunerados. en todo Estados Unidos. Nuestro fondo de creadores de 1 mil millones $ respalda a los creadores estadounidenses que están construyendo medios de vida desde nuestra plataforma. Los datos de usuarios de TikTok US se almacenan en los Estados Unidos, con estrictos controles sobre el acceso de los empleados. Los mayores inversores de TikTok provienen de los Estados Unidos. Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, mientras continuamos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma”.

Esta declaración está en línea con el impulso más reciente de TikTok para subrayar su beneficio para la economía de los EE. UU., en un momento en que los empleos se están destruyendo debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19, en la que TikTok está buscando invertir, mientras que la mayoría está haciendo lo contrario.

La administración Trump quiere prohibir TikTok por el posible espionaje del Gobierno chino o como castigo contra China por la COVID-19

Trump ya afirmó que prohibir TikTok era una de las “muchas opciones” que estaba considerando para devolverle a Beijing por lo que percibe como un fracaso por su parte para contener el coronavirus.

En ese caso, ni siquiera se trata de los vínculos del gobierno chino de la compañía, aunque el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo también ha señalado que cualquier medida para prohibir la aplicación sería para “negarle al Partido Comunista Chino el acceso a la información privada que pertenece a Estadounidenses”.

Según TikTok, “Los datos de usuario de TikTok US se almacenan en los EE. UU., con controles estrictos sobre el acceso de los empleados”.

Lo que TikTok no hace y no puede decir es que “El gobierno chino no puede acceder a los datos de usuario de TikTok”, pues según las leyes de ciberseguridad de China, el Partido Comunista Chino puede solicitar datos internos de cualquier empresa de propiedad china para el beneficio de la república

Así pues, TikTok no puede escapar de esto, por lo que está siendo presionado para separar sus operaciones de su empresa matriz china, ByteDance, que, después de la amenaza de Trump de prohibirlo, ahora está dispuesto a hacerlo. Aunque no está claro si eso apaciguará a la administración Trump lo suficiente como para permitirle seguir funcionando en los EE. UU.

Algunos han especulado que la última amenaza de Trump es en realidad una táctica de intimidación y presión, después de que Microsoft publicase una declaración donde confirmó que está buscando la compra de TikTok y que se ha acordado con la administración Trump para continuar explorando una posible compra de la aplicación.

Según Microsoft:

“Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con los Estados Unidos Gobierno, incluso con el Presidente”.

Por lo que tendremos que esperar por un tiempo para saber las verdaderas intenciones del gobierno de EE.UU. con TikTok, pero está claro que los próximo pasos serán determinantes para el futuro de la aplicación china y su presencia en EE.UU. y por consiguiente, en el resto de países occidentales.

Más Noticias

Dejar respuesta