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La Picotera de Jerte aumenta un 40% su comunidad de Instagram con su última campaña con influencers

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El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, tras su éxito en otros años, ha vuelto a apostar el marketing de influencers para promocionar su Picota del Jerte. Bajo el lema “Practica la Picoterapia”, se ha desarrollado una campaña con influyentes de Instagram, y el resultado ha sido un aumento del 41% de su número de seguidores en su perfil de esta red social.

La campaña ha sido llevada a cabo a través de 20 influencers de toda la geografía nacional, que han publicado más de 200 historias y posts diferentes, apoyadas con acciones paralelras, que buscaban llegar a nichos estratégicos y muy específicos.

‘Practica la picotaterapia’ era el lema de la campaña de este año para el consumo de una fruta que quiere posicionarse como un snack saludable. Este año, además, como acción de RRPP se incorporó en la estrategia la elección un día como Día Internacional de la Picota del Jerte, siendo el 15 de junio el establecido y consiguiendo repercusión incluso en televisión.

620.000 personas alcanzadas

La agencia IMfluenciar ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de RRPP y redes sociales y dar difusión a la campaña de marketing de influencers. La estrategia, llevada a cabo durante un mes y medio aproximadamente, ha logrado impactar con sus múltiples publicaciones de stories y posts, consiguiendo aumentar la audiencia de la cuenta @picotadeljerte en un 40%, con casi 620.000 personas alcanzadas, cerca de 930.000 impresiones y con una tasa de engagement superior al 10%.

Entre las acciones complementarias se llevaron a cabo concursos para la promoción de la Picota del Jerte con premios variados como, por ejemplo, un fin de semana en el Valle del Jerte para 2 personas.

Según la Directora Técnica del Consejo Regulador de D.O.P. Cereza del Jerte, Pilar Díaz, “sabemos que las redes sociales son estratégicas en nuestra comunicación y son un escaparate crucial para un producto como la picota del Jerte y por eso hemos vuelto a confiar en la agencia IMfluenciar, que ha hecho un gran trabajo de nuevo al igual que el año pasado”.

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