Parece que los altos precios de la electricidad en Europa y, por lo tanto, en España, han disparado el interés por las energéticas en las redes. Al menos, esto es lo que señalan algunos de los últimos informes publicados al respecto.
Por ejemplo, el estudio «Sector energético en redes sociales en España 2022«, del Panel Epsilon Icarus Analytics, indica que las firmas del sector fueron las que más crecieron de media en captación de seguidores en redes sociales este año.
De esta forma, la energía supera a otras industrias que suelen tener más llegada al público. Entre ellas, la moda, el retail y la automoción. Esto evidencia que la estrategia adoptada durante el año pasado de centrarse en conectar con los clientes da resultados.
Destacando entre los servicios por su originalidad
Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, valoró las conclusiones de esta investigación, advirtiendo que las energéticas están varios pasos por delante de otras que también se dedican a servicios básicos, como los bancos, los seguros o las telecos.
Indudablemente, los consumidores quieren seguir a estas compañías porque están atentos a posibles nuevas ofertas y consejos para ahorrar en su suministro energético. Sin embargo, eso no evita que su contenido sea divertido en redes como Instagram o TikTok.
Si nos enfocamos específicamente en este sector, Instagram sigue siendo la red social más eficaz para anunciarse, con un 45% de las interacciones. Probablemente el ejemplo más indudable de su éxito sea la cuenta de NaturgyClientes, que triplicó su cantidad de seguidores a lo largo de este año recurriendo a recomendaciones y tips.