Facebook permite pasar las imágenes y vídeos a Google Fotos

Facebook permite pasar las imágenes y vídeos a Google Fotos
Comparte este artículo:

La red social Facebook ya permite pasar las imágenes y vídeos a la plataforma de archivos multimedia Google Fotos. Se trata de una función que ha presentado la compañía este lunes, la cual pretende facilitar al usuario la portabilidad de sus cuentas. El proceso podría parecer inseguro, por ello la firma ha asegurado que todos los archivos estarán encriptados y protegidos con contraseña.

En realidad, Facebook permite descargar toda la información relacionada con las cuentas de los usuarios desde hace más de diez años, sin embargo la novedad está en que ahora es posible compartir todos los datos al mismo tiempo y de forma directa con otros servicios.

Hasta ahora, la transferencia de archivos está disponible con la plataforma de Google Fotos y solamente en Irlanda. A la vista de que tiene una gran aceptación, la nueva función se terminará lanzando de forma global a mediados del año que viene, según ha indicado la propia compañía en un comunicado.

Para entrar a la nueva característica de portabilidad de archivos, el usuario deberá dirigirse al menú de ajustes de la red social y clicar en la opción ‘Tu información de Facebook’. Cabe destacar que, el último paso mencionado es el mismo que se hacía para descargar toda la información de la cuenta anteriormente.

Uno de los objetivos de la red social a la hora de implementar esta clase de opciones es darle al usuario control y capacidad de elección. Mientras se busca la ventaja del usuario, la firma no deja a un lado aspectos importantes, como la encriptación de los archivos y el solicitar la contraseña de los usuarios antes de acceder a la opción, es decir, características que protegen la privacidad.

Por su parte, Facebook ha explicado que la nueva función está en fase de prueba, por lo que aún debe mejorar en las opciones de los internautas y del resto de miembros del proyecto de código abierto Data Transfer Project, que busca la portabilidad y la interoperabilidad de servicios en línea y cuyo código se ha integrado en la herramienta.

Sin importar los objetivos que se persigan, las entidades son conscientes del alcance de Facebook. De hecho, las famosas Cuevas de Altamira no han querido quedarse atrás en la era tecnológica y han sumado fuerzas para unirse a dos de las redes sociales más populares de la actualidad: Facebook e Instagram.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta