Spotify presenta las tarjetas personalizadas ‘2020 en resumen’

Spotify presenta las tarjetas personalizadas 2020 en resumen
Comparte este artículo:

La plataforma de música en streaming Spotify ha presentado las tarjetas personalizadas ‘2020 en resumen’, las cuales ofrecen una lista con los artistas, canciones, géneros y podcast más destacados del año, pero de cada usuario en particular.

Se trata de una experiencia totalmente personalizada, accesible a todos los clientes de la plataforma que siguen la publicación de listas de canciones, artistas y podcasts más escuchados del año.

Para saber cuáles son sus temas más escuchados, los usuarios deberán acceder a las nuevas tarjetas desde su aplicación móvil, ya sea con un dispositivo iOS o Android. Con el fin de que la experiencia sea más divertida, la firma ha añadido una serie de ‘quizzes‘ dentro de la misma app, con los que el usuario podrá jugar a adivinar los podcasts, canciones y artistas que más ha escuchado durante la última década.

Por su parte, los clientes Premium contarán con nuevas insignias que los identificarán como ‘Tastemaker‘, es decir, cuántas playlists consiguieron nuevos seguidores y la cifra de los mismos, ‘Pioneer‘ para indicar cuántas canciones ha escuchado antes de lograr las 50.000 reproducciones, así como ‘Collector‘ para saber cuántas canciones ha añadido en las playlists durante este año. Cada sección cambiará en función de los hábitos de consumo de cada cliente.

Otra novedad de la plataforma es que ha integrado la playlist personalizada ‘Tus canciones favoritas en 2020‘, la cual saca a relucir todo lo escuchado durante el año, así como los temas más reproducidos. Asimismo, la nueva playlist ‘Éxitos que se te han escapado‘ presentará aquellos éxitos parecidos a los gustos de cada usuario.

En este punto, la firma ha explicado que “para evitar esa sensación de haberse perdido algo”, se han publicado estas playlists a todos los usuarios, incluyendo a aquellos que no forman parte de la plataforma, quienes podrán acceder a las tendencias globales en la página web spotify.com/wrapped.

A parte de lanzar una nueva sección de playlists, Spotify ha anunciado una asociación con Chernin Entertainment, la productora de ‘El gran showman’, la saga de ‘El planeta de los simios‘ o ‘Le Mans’, para desarrollar programas de televisión y películas basados en podcasts originales y exclusivos de la compañía.

De esta manera, Spotify continúa sacando el máximo rendimiento a los podcasts, un canal en auge y que ya supera a los medios tradicionales. Así pues, mediante su acuerdo con Chernin Entertainment, podrá ahora capitalizar su catálogo sin la necesidad de contratar personal en Hollywood.

Más Noticias

Dejar respuesta