El mejor horario para publicar contenido en cada una de las grandes plataformas sociales. En LinkedIn es mejor por la mañana. TikTok es más de tarde. Instagram prefiere la noche. Y los short de YouTube funcionan mejor de madrugada.
Publicar o no publicar en el momento adecuado puede marcar la diferencia en el alcance e interacción de tus publicaciones en redes sociales.
Metricool ha analizado miles de datos para determinar los horarios óptimos en Instagram, TikTok, Twitter (X), YouTube, LinkedIn y Facebook.
«A pesar de que cada marca tiene su mejor hora en función de su audiencia, tener una referencia de los mejores horarios a nivel general, puede ayudarte a aumentar las impresiones y la interacción», indica Metricool en un informe.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok, YouTube o Instagram?
Los mejores horarios para cada red social varían según la plataforma y el día de la semana. En términos generales, los datos serían éstos:
- En Instagram, el mejor momento es a las 8 p.m. los miércoles y viernes.
- En Twitter (X), las 9 p.m. los martes y miércoles.
- En TikTok, las 6 p.m. los lunes y martes.
- En YouTube, las 9 p.m. los lunes para vídeos largos y la 1 a.m. para Shorts.
- En LinkedIn, las 10 a.m. los miércoles.
- En Facebook, los Reels tienen más éxito a medianoche, especialmente los viernes y sábados.
Cada red social tiene patrones de uso distintos, como vemos.
- Instagram concentra su mayor actividad entre las 7 p.m. y las 9 p.m., con el miércoles como el mejor día.
- TikTok obtiene más visualizaciones los lunes a las 6 p.m. y 10 p.m.
- En Twitter (X), la actividad es más intensa en la noche, especialmente los martes y miércoles.
- En YouTube, los Shorts destacan a la 1 a.m. y los vídeos largos a las 9 p.m., con los lunes como el día más fuerte.
“Sabemos que las redes sociales están saturadas de contenido, por lo que publicar en los momentos en los que tu audiencia está más activa es la clave para no pasar desapercibido”, señala Metricool en su último informe.