Facebook elimina la sección de noticias ‘Tendencias’

facebook tendencias

La red social Facebook ha eliminado la sección de noticias con temas de actualidad ‘Tendencias’, debido a las críticas contra las fake news o noticias falsas, además de las polémicas con el Russiagate. Por lo que, la firma ha decidido dar de baja la herramienta tras cuatro años en funcionamiento.

De hecho, la herramienta no ha tenido el éxito esperado en la plataforma, por lo que Facebook ha explicado que «al realizar una investigación hemos descubierto que las personas no consideran útil el producto así que, eliminaremos Tendencias de Facebook la próxima semana y también quitaremos productos e integraciones de los terceros que dependan de la aplicación».

A su vez, la red social tiene como objetivo investigar nuevas formas para desarrollar una red de fuentes confiables, ya que cada vez más personas consultan noticias a través de dispositivos móviles.

Por lo tanto, la plataforma está realizando pruebas con la sección ‘Today In’, la cual conectará a los usuarios con las noticias más importantes de los periodistas locales, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre la persona.

Más Noticias

Dejar respuesta