TikTok ha anunciado hoy su asociación global con Publicis Groupe para ayudar a las marcas a aprovechar las tendencias emergentes de compras en TikTok. Las compañías que usen los nuevos servicios tendrán acceso a estudios exclusivos y un programa personalizado para aprender a crear campañas comerciales impactantes en la red social.
TikTok asegura que alberga una nueva cultura de compras: el Community Commerce. Según la plataforma, esta nueva tendencia nace de mezclar comunidad, entretenimiento y compras, y da como resultado una forma única de descubrir productos.
Aprender a comerciar en TikTok de cara a Navidad
Publicis es el primer grupo de agencias global que se asocia con TikTok. Esta alianza permitirá a las marcas beneficiarse de oportunidades de aprendizaje únicas, conocimientos y asesoramiento estratégico centrados en impulsar el descubrimiento de productos y la intención de compra en la plataforma.
Los clientes de Publicis probarán los nuevos productos comerciales, las capacidades y las soluciones creativas de TikTok, y serán elegidos para participar en el primer «Community Commerce Sprint» de TikTok: un programa incubadora personalizado que preparará a las marcas para crear campañas comerciales impactantes de cara a las fiestas navideñas. A través de este programa de varias semanas, los participantes recibirán apoyo interdisciplinario y formación, por parte del equipo de TikTok, sobre las mejores prácticas de Community Commerce.
Datos para conocer al público
Como parte de la asociación, los clientes de Publicis recibirán también información basada en datos, respaldada por la investigación de WARC, y las mejores prácticas para aplicar a sus futuras estrategias de comercio. Por su parte, TikTok asegura que la asociación con Publicis Groupe permitirá a la plataforma entender qué inspira a su comunidad, de más de 100 millones de usuarios en Europa, a compartir y comprar los productos que descubren en TikTok.
Para recalcar que su comunidad está cambiando la forma de descubrir y comprar productos, TikTok pone como ejemplo el hashtags #TikTokMadeMeBuyIt, que muestra los productos descubiertos por la comunidad en TikTok y que ya ha generado más de 4.200 millones de visitas hasta la fecha. Por ello, TikTok confía en que la asociación con Publicis Groupe dará a las marcas herramientas y recursos para impulsar las ventas mediante la participación proactiva e intencionada con la comunidad. Y todo, con el potencial de llegar a la inmensa cantidad de público que usa TikTok.
En palabras de Khartoon Weiss, director de agencias y cuentas globales de TikTok, «como hemos visto una y otra vez, la comunidad de TikTok tiene una capacidad incomparable para hacer que los productos se vuelvan virales, y se agoten, casi instantáneamente. Al asociarnos con una fuerza global en el mundo del comercio y los medios, como Publicis Groupe, estamos cocreando recursos para las marcas que les ayudarán a entender mejor y aprovechar el increíble impulso que ha surgido alrededor del comercio en TikTok. Estamos encantados de iniciar esta asociación única en su tipo con Publicis Groupe, y nos emociona empezar a ver ver cómo las marcas utilizan estas nuevas herramientas y recursos para conectarse con la comunidad de TikTok».