BeReal, la alternativa a Instagram que nos reta a ser espontáneos

Valencia Basket lanza concurso para sus aficionados ‘más reales’ en BeReal

El postureo es un denominador común del comportamiento en las redes sociales, al punto de que muchas personas están comenzando a abandonarlas porque sienten que no tiene mucho que ver con la realidad. Sin embargo, tal vez no deban dejar estas aplicaciones.

Decimos esto porque a pesar de que plataformas como Instagram favorecen los prototipos físicos poco naturales, lentamente también estamos siendo testigos de la aparición de otros servicios que proponen conductas distintas a la hora de compartir.

Por ejemplo BeReal es una alternativa a Instagram que nos reta a ser espontáneos, dejando de lado esas puestas en escena que hacemos para lucir con más belleza, siguiendo aquellos estereotipos físicos que tomamos de los influencers y las celebridades.

¿Cómo funciona esta red social diferente?

BeReal intenta posicionarse como una solución para quienes no se sienten cómodos en las redes más populares que existen, entre ellas Instagram claro está, y lo hace con una idea que ha llamado mucho la atención: obligándote a publicar una imagen por sorpresa.

En particular parece que la Generación Z está interesada en estas aplicaciones distintas. BeReal desafía a estos jóvenes a que suban una fotografía al notificarles que deben hacerlo, pero sin avisos previos, intentando que exista esa espontaneidad señalada.

De origen francés, la red social se ha vuelto más y más famosa, incluso explotando desde hace ya meses, acumulando millones de descargas tanto en App Store como Play Store. Además, como suele pasar, cuanto más grande es la comunidad más divertida resulta.

Por lo demás, puedes subir tus propias imágenes o asimismo dedicarte a ver las de otros, siempre fomentando la improvisación de los usuarios, que tienen un espacio de apenas dos minutos para subir una foto cuando la aplicación se los demanda.

¿Has probado la red social BeReal? ¿Qué te ha parecido?

Más Noticias

Dejar respuesta