Facebook Watch consigue una audiencia de 1.250 millones de personas

Facebook Watch consigue una audiencia de 1.250 millones de personas
Comparte este artículo:

El servicio de vídeos Facebook Watch ha conseguido una audiencia de 1.250 millones de personas, las cuales acceden a la app como mínimo una vez al mes, según indica la compañía de Marck Zuckerberg.

Facebook Watch lleva en el mercado mundial dos años, presentándose como un lugar en el que los usuarios pueden descubrir vídeos y charlar con amigos, fans e incluso con los propios creadores.

La herramienta cuenta con 2.600 millones de usuarios, de los cuales 1.250 millones visitan el espacio mensualmente para publicar contenido en vídeo y compartir comentarios, según indica la firma.

Justamente el año pasado, Facebook se dedicó a cerrar acuerdos con una serie de asociaciones, emisoras, creadores y editores europeos que ya utilizaban Watch para publicar nuevos contenidos que se integren con los suyos propios.

La red social ha alcanzado muy buenos resultados en Europa con este servicio, por lo que Facebook ha decidido aumentar su inversión en el viejo continente añadiendo miles de vídeos nuevos a la plataforma, lo que incluye programas episódicos exclusivos y todo el contenido.

La firma no se ha parado en el contenido, sino que Facebook también ha incrementado sus herramientas de monetización con Rights Manager y Creator Studio, modificándolas para que sean más accesibles. A partir de ahora, estos sistemas permitirán cobrar por eventos online, así como abrir el programa de suscripciones para fans a cualquier página de Facebook.

Otra iniciativa de la plataforma estadounidense tiene que ver con el lanzamiento de un nuevo programa de formato corto, llamado ‘Discovering my Penthouse‘, un proyecto que se ha realizado junto con 2btube y que protagonizan las creadoras La Pelo y Nancy Risol.

Apostando por la Realidad Virtual con Horizon

Por su parte, la realidad virtual está gradualmente cobrando mayor importancia, acelerando su mayor aceptación a raíz de la COVID-19. Por ello, Facebook no se quiere quedar atrás, de modo que ha anunciado que su nueva plataforma de experiencia de realidad virtual social, llamada ‘Horizon’, ahora se está moviendo a una versión beta cerrada.

Horizon es principalmente una herramienta de creación de espacio para la realidad virtual social, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y con el entorno virtual.

A parte de los juegos y las experiencias virtuales, en las que Facebook también está trabajando, Horizon tiene más que ver con el aspecto social para que los usuarios se acostumbren a participar en los mundos digitales.

Más Noticias

Dejar respuesta