ProFuturo homenajea a los docentes con una campaña en redes sociales con sus frases más típicas

ProFuturo homenajea a los docentes con una campaña en redes sociales con sus frases más típicas
Comparte este artículo:

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra cada 5 de octubre, ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, ha lanzado una campaña digital para reconocer la labor de todos los docentes que día a día trabajan en un entorno cada vez más cambiante y desafiante, con el objetivo de garantizar una educación de calidad a las generaciones más jóvenes.

Si hay algo que la mayoría de la sociedad comparte es su paso por las aulas. Todos hemos tenido diferentes docentes a lo largo de nuestra vida, cada uno con sus particularidades, aunque hay momentos que a todos los estudiantes les resultan familiares: “¿Quién quiere salir a la pizarra?”, “El examen es facilíííííísimo para los que hayan estudiado”, “El grupito de atrás se me separa” o “Esto es pregunta de examen”. La idea se puede resumir así: “Detrás de una frase para el recuerdo hay un profe que te marcó”.

ProFuturo celebra de esta manera el papel de los educadores como agentes de cambio fundamentales para el desarrollo tanto académico como personal de niños y niñas. El eje central de la campaña son unas piezas gráficas con las frases destacadas que se lanzarán desde del perfil global de ProFuturo en Twitter, Facebook e Instagram.

Además, a través de estos contenidos se animará a los docentes a que contribuyan con su propia frase típica y ProFuturo compartirá una recopilación de las mejores.

Los docentes en el centro de la recuperación de la educación

En 2021, el Día Mundial de los Docentes hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la irrupción del Covid-19. El tema de este año es “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.

Este año, además, las celebraciones del Día Mundial de los Docentes tendrán lugar al mismo tiempo que la reunión del Comité Mixto OIT-UNESCO de Expertos sobre la aplicación de las Recomendaciones relativas al personal docente (CEART), que tiene lugar entre el 4 y el 8 de octubre.

ProFuturo ha formado a más de 900.000 docentes en 40 países

En sus cinco años de trayectoria, ProFuturo ha formado a más de 900.000 docentes en 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. El programa potencia sus habilidades pedagógicas y digitales, así como su apropiación tecnológica para que sean capaces de introducir la tecnología en el aula y proporcionar la mejor educación a sus alumnos.

El proyecto pone el foco en estos profesionales consciente del papel clave que representan como activadores del aprendizaje y pieza fundamental para lograr un cambio significativo en la calidad educativa. Por eso, ProFuturo centra muchos de sus esfuerzos en su formación, acompañamiento y soporte continuo.

Con la llegada de la pandemia, la necesidad de proteger y apoyar la labor docente se hizo más evidente que nunca. Por ello, ProFuturo puso sus recursos de formación a disposición de los educadores de todo el mundo con la apertura de una plataforma de aprendizaje digital de acceso gratuito, con más de 160 cursos y 2.800 horas de oferta formativa en distintos idiomas. Además, ha puesto en marcha el proyecto “Docentes Digitales” en España, un itinerario formativo en competencias digitales para potenciar el uso de la tecnología en la práctica pedagógica.

Solo en 2020, el programa formó a más de 535.000 docentes y contribuyó a mejorar la educación de más de 9.500.000 niños y niñas en entornos vulnerables.

Más Noticias

Dejar respuesta