Netflix ahora también en WhatsApp

Netflix en India

La nueva actualización de WhatsApp permitirá ver los tráilers de Netflix sin necesidad de salir de la aplicación. Esta función estará disponible los primeros días tan sólo en iPhone y después, más adelante, se implementará también en Android.

La reproducción de vídeos implementados dentro de la aplicación de WhatsApp es también compatible con las redes sociales de Instagram, Facebook y YouTube, siempre y cuando la persona envíe un enlace por chat compatible con la actualización.

Esta novedad, que permite ver los vídeos sin necesidad de salir de la red social de mensajería instantánea, tiene como objetivo intentar que la gente pase el mayor tiempo posible dentro de la aplicación. La función se implementará en iOS, Android y WhatsApp Web.

Funcionará de una forma muy similar a lo que ocurre cuando se envía un enlace a un vídeo de YouTube por un chat de WhatsApp, que permite reproducirlo sin salirse de la conversación en modo picture-in-picture. En el caso de Netflix, aunque no se podrá ver de esta forma el contenido completo de la aplicación, sí que se podrá reproducir el trailer de la película, documental o serie en cuestión.

La nueva actualización fue publicada por el medio WABetaInfo, un medio especializado en comentar las nuevas características de la plataforma de mensajería instantánea más popular en América Latina y España.

Otras novedades en WhatsApp

Hace poco, WhatsApp lanzó otra popular novedad en la plataforma que consiste en una notificación que salta cada vez que alguien quiere añadirte en un grupo de mensajería. Mediante la notificación, el usuario puede decidir si quiere estar agregado o no al grupo en cuestión.

Esta medida fue implementada en la India en abril de este año, y desde octubre se está integrando en el resto de países. Era una de las funciones de privacidad más esperadas por los usuarios.

Para evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu previo consentimiento se debe actualizar la última versión de la aplicación. Después activar la opción es muy intuitivo. Tan sólo se debe acceder a la sección de configuración de la plataforma y una vez allí seleccionar el apartado de cuenta < privacidad < grupos. Por último simplemente hay que seleccionar la opción que más se adapta a tus gustos.

Más Noticias

Dejar respuesta