Facebook añadirá nuevas herramientas de control parental en versión infantil

Facebook añadirá nuevas herramientas de control parental en versión infantil

La red social Facebook ha explicado que añadirá nuevas herramientas de control parental en la versión infantil de su app de mensajería Messenger Kids. Asimismo, la compañía ha decidido que es hora de introducir funciones de monitorización, renovar la política de privacidad y actualizar los estándares apropiados para 2020.

De modo que, los padres podrán acceder a estas nuevas herramientas a través de la app principal de Facebook, tanto en Android como en iOS. Para ello, tendrán que acceder al menú y seleccionar la opción de Messenger Kids. Una vez dentro, en caso de ser familia numerosa y contar con más de un hijo, los padres podrán elegir el nombre del niño cuya cuenta quieran visitar.

Entre las novedades de la compañía, los padres podrán tener acceso a los contactos visitados recientemente por sus hijos, al historial de chats que hayan registrado y podrán estar al día de con quién chatean sus hijos. Asimismo, la app especifica si la conversación se ha realizdo por video-chat o a través de la mensajería habitual, e incluso la frecuencia con la que se han estado mensajeando durante los últimos 30 días.

Respecto al uso de imágenes, Messenger Kids reúne en una galería de fotos y vídeos todos los archivos que han enviado y recibido sus hijos, lo cual hará más fácil el control sobre el contenido que llega a los menores.

La app quiere garantizar a toda costa la seguridad de sus usuarios, por ello los padres tendrán el poder para eliminar todo contenido que sientan que es inapropiado, con la posiblidad de informarlo a la administración de la red social para que aumenten sus controles.

De igual manera, en caso de que sus hijos decidan bloquear a otros usuarios, los padres podrán visualizar una lista de contactos reportados y bloqueados por sus hijos en Messenger Kids. Una notificación saltará en el smartphone parental en el momento en que Messenger detecte que sus hijos han reportado o bloqueado a alguien. Además, podrán eliminar perfiles de la lista de contactos de sus hijos cuando así lo dispongan.

La renovación de la aplicación abarca también su política de privacidad. En este sentido, Facebook ha garantizado que Messenger Kids ahora proporciona información adicional sobre su metodología a la hora de recopilar, utilizar, compartir, retener o eliminar datos personales. A su vez, esta actualización servirá para obtener una vista previa de las características que se implementarán en una fecha posterior.

En realidad, la red social no se da un respiro a la hora de optimizar su plataforma. Por fin, Facebook ya permite borrar el historial de búsqueda para eliminar anuncios personalizados.

Más Noticias

Dejar respuesta