La final de la Champions League es una cita deportiva de repercusión mundial, y como no podía ser menos, también lo es en redes sociales. Si aún no sabes que el ganador de esta edición ha sido el Real Madrid ¡enhorabuena! Acabas de enterarte. Aunque si eres un usuario activo en redes, probablemente esto ya lo sabías.
Y es que el evento rey del fútbol consiguió 98 millones de interacciones solo en Facebook. Los momentos “cumbre” de la noche llegaron con el gol de Asensio en el minuto 90 que pondría al Real Madrid 4-1 en el marcador, la preciosa chilena de Mandzukic, único gol de la Juventus, y el segundo celebrado gol de Cristiano Ronaldo.
Precisamente éste último fue el protagonista del que más se habló en redes sociales, seguido de Mario Mandzukic y Casemiro, autor del tercer gol del Real Madrid.
Aunque si algo destaca de los datos de Facebook, son los países en los que más se habló sobre la Champions: Indonesia, Brasil, México, Italia y Colombia.
Por su parte, en Instagram se registraron 50 millones de interacciones, una red social en la que los futbolistas son bastante activos. Las fotografías de éstos con sus familiares celebrando el título fueron las más exitosas, siendo Ronaldo, de nuevo, el favorito para los usuarios con más de 56.000 repost y más de 155.000 likes en la foto que el portugués compartió con su hijo.
En cuanto a los hashtags, según recoge el diario deportivo MARCA, los 5 más usados en esta red social fueron #Championsleague, #Realmadrid, #Halamadrid, #Juventus y #Cardiff.