Twitter crea tendencia con las conversaciones de series y programas televisivos

Twitter crea tendencia con las conversaciones de series y programas televisivos
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La red social Twitter está creando tendencia con las conversaciones de series y programas televisivos. De hecho, la plataforma ha aumentado un 225% el volumen de tuits que hablan sobre volver a ver la televisión tradicional y series. No cabe duda de que, el confinamiento ha sido el principal causante de que cada vez más usuarios pasen tiempo en casa consumiendo contenido audiovisual.

Aunque el 66% de los usuarios de Twitter en España ven más programas y películas en servicios de streaming, un 60% también ha vuelto a ver la televisión libremente. Gracias a la conversación que gira entorno a estos medios, los usuarios se mantienen conectados e incluso crean nuevas tendencias, ya que son muy frecuentes las quedadas en Twitter para comentar todo tipo y género de programación televisiva.

Teniendo en cuenta la necesidad de los usuarios y marcas, la plataforma ha decidido aportar indicaciones para saber organizar una quedada para comentar el contenido televisivo en Twitter. En concreto, el usuario debe elegir el contenido que va a ver, bien pudiera ser el primer episodio de una nueva serie, una película nueva o recuperar una serie antigua con fandoms y actores que podrían estar disponibles para participar en la conversación.

Una vez que se ha seleccionado el contenido, es necesario aportar todos los detalles sobre cómo acceder a él. Otro aspecto importante es indicar la hora de inicio de la quedada, teniendo en cuenta la disponibilidad de la audiencia, ya sea que se trata de un contenido infantil o de un programa de Prime Time.

El siguiente paso es nombrar una cuenta o persona que sea el anfitrión, responsable de gestionar los mensajes y dirigir la conversación que se va creando durante la quedada. A este usuario le seguirán los co-anfitriones, quienes se encargarán de ayudarlo a mantener la conversación viva con comentarios e invitaciones a los usuarios. Una opción interesante es que, el anfitrión podrá dar visibilidad a los superfans, las personas más expertas e influyentes de la comunidad.

Para mantener viva la expectativa de los usuarios, una buena estrategia es mandar un aviso con al menos 24 horas de antelación mencionando la quedada como una cita inevitable, a parte de también compartir periódicamente mensajes previos al evento, invitando a los fans a participar en la conversación.

Algo sencillo que no se debe olvidar es publicar un hashtag fácil de recordar, el cual lidere la conversación y facilite el seguimiento. Otra forma de dar mayor importancia a la quedada es cambiando la foto de perfil o encabezado, así como el nombre y la biografía.

Para dejar a un lado la timidez en estas quedadas, el anfitrión puede pedir a los usuarios que se registren con un emoji o el hashtag en las respuestas. A partir de aquí, desde Twitter aconsejan usar GIF, imágenes y preguntas para generar conversación e interactuar con los invitados. Lo único que hay que evitar son los spoilers.

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