Trucos para que tus Reels de Instagram se vuelvan virales

trucos Reels virales Instagram

Hace unos días decíamos que Instagram sacrifica las publicaciones en favor de los Reels. Esto supone, para quienes quieren intenta una marca en las redes sociales, y concretamente en ésta, que tienen que conocer los trucos para hacerlo.

Por supuesto, los secretos en este sentido van cambiando todo el tiempo, pero hay ciertas cosas que se mantienen desde el primer día y que son las que mejores resultados pueden ofrecer a largo plazo, y sobre todo si no te apartas de ellas al primer revés.

Y si no estás aprovechando aún el potencial de los Reels de Instagram, no esperes más porque se calcula que 6 de cada 10 personas usan redes sociales, y cada vez es más elevado el número de las que compran y contratan desde estas plataformas.

5 claves para que tus Reels de Instagram tengan éxito

Dirígete a tu público objetivo

Establecer un público objetivo y dirigirte a él es lo primero de lo que tienes que asegurarte. No importa cuál sea la temática que quieras abordar, lo principal es que priorices satisfacer el interés de quienes te siguen porque sabes que te enfocas en esos temas.

Crea contenido original y atento a las tendencias

Ya a sabiendas de qué quieres hablar, tienes que intentar darle al espectador algo distinto. Diferenciarte de los demás creadores hará primero que se fijen en ti, y segundo que desarrolles un estilo único, que no copia a nadie. Eso es muy valorado.

No olvides la calidad del vídeo porque importa, y mucho

No hace falta que hablemos de la calidad que se percibe según el dispositivo que tenemos. Los vídeos subidos en iPhone se ven mucho mejor que en Android, y deberías evaluar pasarte a los móviles de Apple si realmente quieres triunfar en Instagram.

Utiliza una portada atractiva

Como sabes, puedes elegir una portada para tus Reels, así que haz lo posible porque sea atractiva, que al usuario se le haga imposible dejar de ver el contenido que le brindas.

Incluye algo que enganche en los primeros segundos

Los primeros segundos del vídeo son casi una continuidad de la portada, por lo que no puedes descuidarlos, así que genera expectativa para que nadie se marche pronto.

Más Noticias

Dejar respuesta