Teniendo en cuenta que los usuarios han cambiado sus hábitos y cada vez recurren más a los smartphones para consultar o visualizar contenido, la plataforma de contenido multimedia YouTube ha renovado su listado de dispositivos recomendados. Sin embargo, ha vuelto a dejar atrás el iPhone.
En concreto, el listado determina qué dispositivos recomienda para la ejecución de la app y especifica el tamaño de su pantalla, la resolución de la misma y la fecha de lanzamiento del móvil en cuestión. De modo que, YouTube ha incluido los nuevos lanzamientos en el mundo de la telefonía, como el Google Pixel 3 y el Pixel 3XL. Sin embargo, se espera que la compañía incorpore a su registro los modelos Xiaomi Mi MIX 3 y el OnePlus 6T, ya que sus predecesores se incluyeron en su momento.
A pesar de que no se saben los motivos por los que la compañía deja fuera de la lista los iPhone, parece ser que la gran G no le quiere dar buena publicidad a los terminales de Apple, siguiendo con lo que venía haciendo tradicionalmente con esta lista.