Instagram agrega controles de edad para las nuevas cuentas

Instagram agrega nueva función para denunciar las posibles publicaciones falsas
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La popular red social de fotografía, Instagram, comenzará a preguntar la edad del usuario a la hora de crear una cuenta en su plataforma. Con ello, la compañía quiere limitar el acceso a los menores de 13 años y también facilitar el movimiento a las marcas dirigidas a contenido para adultos a llegar a un público mayor de edad.

Tal y como lo explicó Instagram: “De acuerdo con nuestros Términos de uso, un usuario debe tener al menos 13 años de edad para tener cuenta en una red social en la mayoría de los países. Solicitar esta información ayudará a prevenir que las personas menores de edad se unan a Instagram, ayúdenos a mantener a los jóvenes más seguros y a permitir experiencias más apropiadas para su edad”.

Hasta ahora, Instagram no ha tenido tales controles, lo que ha supuesto que muchas personas menores de 13 años se registren en la aplicación. No obstante, aunque la implementación de un requisito básico como este en el registro no eliminará el problema, agregará otra medida a la aplicación, que podría actuar como una barrera más grande para estos usuarios menores de edad.

Instagram dice que, todos los usuarios deberán ingresar su fecha de nacimiento, pero que esta información no será visible para otros usuarios. Instagram también permitirá a aquellos que hayan conectado su cuenta de Facebook exportar su información de fecha de nacimiento desde allí. Tal y como afirman desde la plataforma, “si ha conectado su cuenta de Facebook a su cuenta de Instagram, agregaremos la fecha de nacimiento que figura en su perfil de Facebook. Esta no es información pública y solo usted podrá verla cuando vea la información de su propia cuenta en Instagram”.

Nuevamente, agregar medidas adicionales para proteger a los usuarios más jóvenes es un paso importante, incluso en una forma básica como esta. Facebook ha tenido lo mismo durante años, y TikTok también cuenta con controles de edad. Sin embargo, aunque los usuarios más jóvenes aún pueden eludir tales requisitos, agrega otra herramienta de detección, ampliando las opciones de Instagram a este respecto.

Como curiosidad, Instagram también está buscando envejecer las cuentas comerciales. A principios de este año, un informe de investigación sugirió que un número cada vez mayor de usuarios jóvenes, había comenzado a convertir sus perfiles personales de Instagram en cuentas comerciales para acceder a datos de audiencia más detallados sobre el rendimiento de su perfil.

Este es otro elemento clave que Instagram debe tener muy en cuenta, porque cada vez que los usuarios se registran para una cuenta comercial, pueden terminar exponiendo su información de contacto, como su dirección de correo electrónico o el número de teléfono.

Según el investigador David Stier, alrededor de dos millones de usuarios de Instagram de 12 a 15 años tienen actualmente su información de teléfono o correo electrónico listada públicamente en la plataforma, un problema de privacidad muy importante cuando se trata de menores. Por este motivo, parece probable que este sea el próximo paso al que hará frente la aplicación.

Además de los nuevos requisitos de edad, Instagram también está implementando nuevos controles para la mensajería, lo que permitirá a los usuarios elegir quién puede o no enviarles mensajes.

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